Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Bitcoin y Binance Coin, también destacan este 12 de abril los aumentos capitalizados por Uniswap y Monero.

***

Bitcoin supera los USD $60.000 este 12 de abril

Iniciamos una nueva semana y abrimos este 12 de abril examinando los precios de las principales criptomonedas partiendo con Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $60.477 por unidad, con un aumento del 1,5% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, desde la madrugada de este 12 de abril Bitcoin se ha mantenido sobre los USD $60.000 durante la mayor parte del tiempo, registrando su mejor momento de la jornada justo a las 3:45am (hora Nueva York) cuando se cotizó en unos USD $61.083 por unidad. Si bien a partir de ese punto su precio comenzó a caer, para el momento de edición el mismo se recupera y va nuevamente al alza.

Evolución precio de Bitcoin este 12 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 12 de abril

Ante lo visto esta madrugada, muchos entusiastas y analistas se muestran optimistas en relación al precio de Bitcoin para las próximas horas, proyectando lo que podría ser la siguiente corrida alcista que lleve a la moneda digital a nuevos máximos históricos. Tengamos presente que el precio más alto registrado por la criptomoneda fue de unos USD $61.683 por unidad el pasado 13 de marzo, y desde entonces se espera un nuevo impulso para el precio de BTC en tanto aumenta la participación institucional en este mercado.

Por lo pronto, recomendamos a nuestros lectores operar con mucha prudencia y tomar las medidas necesarias para evitar resultados adversos.

Binance Coin se dispara este 12 de abril

La otra gran noticia del día viene de la mano de Binance Coin (BNB), moneda digital del ecosistema de Binance, la cual se cotiza para el momento de edición en unos USD $582 por unidad y capitaliza un aumento superior al 25% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital capitalizó nuevos máximos históricos hace unas pocas horas, cotizándose a las 5:45am en unos USD $637 por unidad. Es importante destacar que Binance Coin ha sido una de las monedas con mejor crecimiento en lo que va de año, ya que abrió 2021 cotizándose en unos USD $38,86, aumentando más de USD $540 desde ese día hasta el momento de edición.

Reportes asocian este aumento con las noticias vinculadas al ecosistema de Binance, entre las cuales destaca el hecho de que ya se pueden comprar acciones tokenizadas de Tesla a través del exchange. También destaca el aumento del volumen de operaciones capitalizado por su ecosistema DeFi, siendo PancakeSwap el principal proyecto, el cual ya cuenta con más de USD $7.610 millones en fondos en garantía.

Es importante destacar también que, el token de PancakeSwap, CAKE, también capitalizó ganancias notables este 12 de abril aumentando más de un 10% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $25,3 para el momento de edición.

Uniswap y Monero también aumentan notablemente

Además de los casos antes mencionados, también destacan para este 12 de abril criptomonedas como Uniswap (UNI) y Monero (XMR), las cuales se cotizan para el momento de edición en unos USD $33,6 y USD $341 respectivamente.

Ambas criptomonedas capitalizan aumentos superiores al 13% en las últimas 24 horas, resultando especialmente destacable el caso de Uniswap, ya que este token está asociado con la plataforma DeFi del mismo nombre, la cual maneja más de USD $ 5.590 millones en fondos en garantía dispuestos por sus usuarios. Tengamos presente que dicho proyecto figura entre los más destacables  de los que hacen vida en la red de Ethereum.

Principales ganadoras y perdedoras

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas en las últimas 24 horas:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.