Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de Marathon indica que esto les permitirá asumir los costos operativos de sus operaciones, y aseguran que se mantienen optimistas sobre el panorama para 2023 pese a los desafíos vistos a lo largo del año pasado.

***

  • Marathon venderá Bitcoin de sus reservas para continuar con sus operaciones
  • Venderán unos 1.500 BTC y usarán el capital para asumir costos operativos
  • La empresa destaca que ha tenido buenos resultados en lo que va de 2023
  • 2022 fue un año especialmente complicado para la industria de la criptominería

La empresa de criptominería Bitcoin que cotiza en la bolsa de valores, Marathon Digital, anunció que por primera vez procederá a vender parte de sus BTC para financiar sus costos operativos.

La información fue difundida en un comunicado publicado por Marathon y reseñado por diversos medios, donde la empresa alega que las condiciones bajistas del mercado requieren buscar financiamiento para poder continuar realizando sus labores. Por ello una de las opciones consideradas es vender parte de sus bitcoins minados, unos 1.500 BTC aproximadamente, cosa que no hacían desde hace más de dos años.

Al respecto, en el informe se lee:

Tenemos la intención de continuar vendiendo una parte de nuestras tenencias bitcoins en 2023 para financiar los costos operativos mensuales. Incluso con estas ventas, nuestras tenencias bitcoin sin restricciones aumentaron de 7.815 bitcoin contabilizados el 31 de diciembre de 2022, a 8.090 bitcoin al 31 de enero de 2023.

A lo antes expuesto, agregan que la medida viene a lugar en medio de un crecimiento en la producción, además de un aumento en el precio de Bitcoin a lo largo del mes de enero. El equipo de Marathon indicó que dispone de unos USD $133,8 millones en efectivo disponibles, fondos sin ningún tipo de restricción.

Industria de la criptominería golpeada por el mercado bajista

Si bien la posición de Marathon parece sólida, lo cierto es que muchas entidades del sector de la criptominería se han visto fuertemente golpeadas por las condiciones bajistas del mercado.

Por ejemplo tenemos a Core Scientific, antes uno de los mayores mineros de Bitcoin del mundo, la cual ha optado por deshacerse de gran parte de su maquinaria para pagar deudas en medio del proceso de bancarrota.

Otro caso sería el de Argo Blockchain, la cual tuvo que vender sus instalaciones de criptominería a finales del año pasado para evitar tener que declararse en bancarrota ante las autoridades estadounidenses.

En cuanto a Marathon, si bien no parece que tenga deudas tan pronunciadas, lo cierto es que también afrontó desafíos durante 2022 como el aumento de los precios de la electricidad, pasando por los desafíos regulatorios, hasta llegar a los efectos que generaron la caída en el precio de Bitcoin en los principales mercados.

Sin embargo, pese a dicho escenario, Marathon explica que se mantienen optimistas y comentan:

Mirando hacia el futuro, nuestro enfoque para el año es energizar a más mineros y optimizar su desempeño. Seguimos confiando en nuestra capacidad para convertir a Marathon en una de las operaciones mineras de Bitcoin más grandes y con mayor eficiencia energética a nivel mundial mediante la instalación de aproximadamente 23 exhashes de potencia informática a mediados de 2023.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, con derechos de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.