Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Grayscale agrega el 50% del recuento de recompensas de bloque mensual de los mineros en un solo día, pero la acción del precio se mantiene decididamente débil. Y esta vez el precio bajó en vez de subir.

***

Como informamos en reporte de hoy, Bitcoin (BTC) cayó casi USD $ 1.000 en menos de una hora este miércoles 23 de diciembre, y esto muestra que los mercados al contado no se dejaron llevar por el auge de los inversores institucionales.

Los datos de CriptoMercados mostraron una sesión de negociación bajista sorpresa para Bitcoin hoy, que alcanzó mínimos locales de USD $ 22.800.

El intercambio entre BTC/USD tardó menos de sesenta minutos en descender de máximos de USD $ 23.718, reafirmando la volatilidad como una característica del panorama actual, así como la presión de venta que rodea a los USD $ 24.000.

El par circulaba cerca de USD $ 23.000 en la mañana cuando el mercado se tomó un breve respiro para determinar la dirección antes de la apertura de Wall Street.

El movimiento contrasta con la acumulación alcista que continúa desde los trimestres institucionales, con Grayscale agregando más BTC a sus activos bajo administración ayer en comparación con el resto de la semana. Esa acumulación de una semana, aunque menor, aún fue testigo de un nuevo máximo histórico para Bitcoin.

Grayscale agregó 12.319 BTC (USD $ 284.5 millones) aye,, mientras que el recuento de la semana pasada fue de 11.512 BTC (USD $ 266,1 millones). Para el contexto, los mineros de Bitcoin actualmente pueden liberar alrededor de 28.000 BTC por mes en recompensas en bloque.

Tampoco el movimiento de Microstrategy movió el mercado

MicroStrategy, que ahora posee más de 70.000 BTC, al parecer no movió el mercado con la compra de una suma global la semana pasada cuando aumentó sus reservas en USD $ 650 millones.

Mientras tanto, hoy vio más signos de nuevos acuerdos institucionales, y Coinbase vio una gran salida repentina en lo que un analista sospechaba era otra compra de venta libre (OTC).

“BTC a USD $ 12.006 fluyeron desde Coinbase hace unas horas. Como dije, se destinó a carteras con apariencia de custodia ”, tuiteó Ki Young Ju, director ejecutivo de la plataforma de análisis en cadena CryptoQuant.

“Parece que Coinbase crea una nueva billetera fría para cada cliente después del acuerdo OTC (extrabursátil) para las instituciones. Soy muy optimista con $ BTC“.

Fuente: Cointelegraph

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Grayscale

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.