Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La empresa de manejo de criptomonedas y criptoactivos Grayscale Investments alcanzó un saldo de USD $ 13 mil millones en activos bajo su protección.

***

El administrador de activos digitales Grayscale Investments ha superado otro hito, alcanzando USD $ 13 mil millones en activos bajo administración el 14 de diciembre por primera vez.

Los datos tuiteados por la firma mostraron que las tenencias más grandes permanecen en Bitcoin, y que Grayscale Bitcoin Trust tiene USD $ 10,82 mil millones en el principal activo criptográfico. Por su parte, Ethereum Trust ahora tiene USD $ 1,72 mil millones en activos bajo administración.

Grayscale también tiene fideicomisos para Litecoin (USD $ 74,8 millones), Bitcoin Cash (ISD $ 58,6 millones), Ethereum Classic (USD $ 74,3) y otros con participaciones menos significativas, incluidos XRP, Stellar Lumens y Zcash.

Ethereum Trust agregó recientemente otros 131.455 ethers que fueron valorados en USD $ 74 millones el 10 de diciembre, según una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores, SEC.

Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale Investments, dijo a Bloomberg en una entrevista reciente: “En el transcurso de 2020, estamos viendo un nuevo grupo de inversores que compran Ethereum primero y, en algunos casos, solo Ethereum. Existe una creciente convicción en torno a Ethereum como clase de activo“.

Como señaló Barry Silbert, CEO de Digital Currency Group, la empresa matriz de Grayscale, a la familia de fondos cripto solo le tomó cinco meses agregar USD $ 5,4 mil millones en entradas en el lapso de un mes y medio.

Un fuerte repunte en las entradas de inversión coincidió con un rally histórico de Bitcoin. La criptomoneda líder ha subido actualmente más del 41% desde el 1ro de noviembre.

Con esto, las empresas de gestión de criptoactivos tuvieron su segunda mejor semana a principios de diciembre, beneficiándose de la disminución de la demanda de oro.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Utoday

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay