Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aunque Bitcoin ha triplicado su precio en el último trimestre, sufrió una caída las últimas 24 horas. El analista de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, alega falta de liquidez.

***

El repunte del precio de Bitcoin que lo llevó  su precio más alto ayer domingo, cuando superó los USD $58.000, tuvo un revés en las últimas 24 horas.  Hoy, cuando son las 7:30 hora Nueva York, el precio de BTC es de alrededor de USD $53.400, 7,21% menos que ayer a la misma hora, según los gráficos de CriptoMercados.

Según un reporte de Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan Chase & Co., Bitcoin podría enfrentar una prueba de la disminución de la liquidez en el mercado.,

“La liquidez del mercado es actualmente mucho más baja para Bitcoin que para el oro o el S&P 500, lo que implica que incluso los flujos pequeños pueden tener un gran impacto en los precios”, escribió el analista en una nota el viernes (es decir, antes de que bajara el precio).

Según este análisis, refiere Bloomberg que tal situación abre la posibilidad de movimientos bruscos hacia arriba o hacia abajo en la criptomoneda dependiendo del ardor en el mercado predominante por los activos digitales.

De hecho, muchos de los inversionistas manifestaron en los últimos días sorpresa por el alto precio alcanzado -justo mientras se expandía la campaña de los “ojos de láser” en apoyo a un BTC hacia los USD $ 100.000-.  Incluso, el CEO de Tesla, Elon Musk dijo en Twitter que los precios de Bitcoin (y de Ether) “parecen altos”. (Es parte de los tweets por una discusión entre Musk y el inversionista del oro Peter Schiff)

Antes de eso, Musk dijo que Bitcoin era una versión “menos tonta” del efectivo.

Liquidez menor

Los volúmenes de comercio de Bitcoin son de alrededor de USD $ 10 mil millones diarios para el mercado al contado y de futuros combinados, en comparación con una cifra equivalente de USD $ 100 mil millones para el oro, escribió Panigirtzoglou en su nota, reseñada a su vez por Bloomberg. Eso es consistente con “una liquidez mucho menor en Bitcoin que en oro”, dijo.

Como hemos dicho y se puede ver en los gráficos de CriptoMercados, las criptomonedas han disfrutado de un fuerte comienzo de año. La razón es en buena medida la inversión institucional en ellas.

De hecho, ya antes se había hablado de que esa crisis de liquidez era beneficiosa para el incremento del precio de la moneda.  “Las reglas económicas básicas dictan que si la oferta de un activo disminuye, mientras que la demanda permanece igual o aumenta, el precio debería, en teoría, subir”, indica CryptoPotato.

Este mismo mes, el informe del equipo de JPMorgan dirigido por Nikolaos Panigirtzoglou, había dicho que veía la compra de Bitcoin por parte de Tesla como muy atrevida para que otras empresas la sigan. 

Fuentes: Bloomberg, CryptoPotato

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.