Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al parecer, los miembros del jurado no logran ponerse de acuerdo en relación al veredicto sobre el caso. La jueza responsable les invitó a reflexionar nuevamente ya que, si no se llega a una decisión, el caso podría quedar abierto e ir nuevamente a tribunales.

***

El jurado que tomará la decisión en la disputa de Ira Kleiman contra el autodenominado Satoshi Nakamoto, Craig Wright, indicó que de momento no se han podido poner de acuerdo sobre el veredicto aplicable para este caso.

No hay acuerdo para un veredicto

Así lo indicaron los miembros del jurado en una nota que se hizo llegar a la jueza a cargo del caso, Beth Bloom, en la cual se lee lo siguiente:

“Desafortunadamente, no podemos llegar a una conclusión y no todos podemos ponernos de acuerdo sobre un veredicto en relación a las preguntas planteadas”.

Si bien los miembros del jurado aún no tienen respuesta a la disputa entre Kleiman y Wright, se espera que los mismos deliberen nuevamente para ver si logran llegar a un acuerdo. En caso de no ser así, la jueza indicó que el juicio podría declararse nulo y el caso quedaría abierto para un nuevo encuentro en tribunales.

Sin embargo, ante lo ocurrido, la Jueza Bloom comentó:

“El juicio ha sido bastante costoso en términos de tiempo, esfuerzo dinero y tensiones emocionales, tanto para la parte demandante como para el acusado. Si no se llega a un acuerdo sobre un veredicto, el caso permanecerá abierto y es posible que deba ser juzgado nuevamente… no hay razón para creer que cualquiera de las partes podría tener un mejor desempeño o lograr un resultado diferente trabajando de forma más exhaustiva”.

El caso continúa

Tengamos presente que la disputa de Kleiman contra Wright ya tiene varios años en curso. Este acusa al desarrollador de haber tomado control de la propiedad intelectual de su difunto hermano, así como de la empresa conjunta que ambos crearon y de los fondos Bitcoin minados durante dicho período. Entre los aspectos destacables, la parte demandante señaló que el acusado estafó a su antiguo socio, falsificando documentos y firmas que le permitieron tomar gran parte del patrimonio que originalmente le pertenecía.

Como tal, la demanda presentada alega que Dave Kleiman y Wright establecieron una sociedad de la cual derivó una compañía llamada W&K Info Defense Research, LLC, en la cual se hacía minería de Bitcoin, y lo más importante, presuntamente se desarrolló el código fuente de la principal moneda digital.

Las pruebas presentadas por la parte demandante respaldan la tesis de que el difunto Kleiman fue el responsable de minar todos los Bitcoin originalmente producidos, por lo que acusan a Wright de apropiarse ilegalmente de todo el patrimonio que le pertenecía al difundo. El acusado negó todas estas acusaciones y alegó que él nunca fue socio de Dave Kleiman, manteniendo que la moneda digital es una creación intelectual de su propia autoría.

Vale destacar que el caso ha estado plagado de irregularidades e inconsistencias por parte de Wright, quien ante la opinión pública figura principalmente como un mentiroso, ya que no ha podido sostener efectivamente sus alegatos en los que asegura ser el auténtico creador de la moneda digital.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, archivo

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.