Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La victoria de Wright se produjo ya que el operador de Bitcoin.org, Cøbra, decidió no presentar defensa legal. Este último criticó al sistema por validar al autoproclamado Satoshi Nakamoto, a pesar de que existe evidencia de que él no es el creador de Bitcoin.

***

El polémico programador australiano quien asegura ser la persona detrás del alias de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, ganó la batalla legal contra Bitcoin.org, por lo que estos últimos deberán retirar de su portal web el documento fundacional (White Paper) de Bitcoin.

La disputa en cuestión inició en enero de este año, cuando Wright exigió a los administradores de los portales Bitcoin.org, Bitcoin.com y Bitcoincore.org retirar de sus sitios web el White Paper de Bitcoin, bajo acusaciones de que estaban infringiendo su propiedad intelectual.

Al respecto, el abogado asociado a Onter LLP, Simon Cohen, en representación de Wright alegó ante el tribunal del Reino Unido lo siguiente:

“El Dr. Wright no desea restringir el acceso a su White Paper. Sin embargo, no está de acuerdo en que los partidarios y desarrolladores de monedas alternativas, como Bitcoin Core, hagan uso del mismo para promover o tergiversar activos como Bitcoin, dado que no respaldan ni se alinean con la visión de Bitcoin que este tiene… la cual ha establecido en el documento fundacional de la moneda digital”.

Wright gana disputa contra Bitcoin.org

En relación a la disputa legal en curso contra Bitcoin.org, Ontier LLP compartió a través de sus canales oficiales la resolución tomada por el tribunal a cargo del caso, en la que el juez Hodge QC falla a favor de Wright.

Al respecto, el equipo de Ontier LLP escribe en su blog oficial lo siguiente:

 “… el Tribunal concedió la solicitud del Dr. Wright: (1) de una orden judicial que prohíba al Demandado infringir los derechos de autor del Dr. Wright en el Reino Unido, ya sea haciendo que el White Paper esté disponible para su descarga desde el sitio web Bitcoin.org o de cualquier otra manera; y (2) estableciendo una orden que exige al Demandado publicar una copia de la orden del Tribunal en el sitio web Bitcoin.org durante los próximos seis meses. El Tribunal también ordenó que se realizara una investigación sobre los daños causados ​​por la infracción de los derechos de autor del Dr. Wright en el Reino Unido por parte del Demandado, y que ‘Cøbra’ realice un pago para asumir los costos legales del procedimiento del Dr. Wright”.

Cøbra optó por no defenderse

La victoria de Wright vino a lugar a razón de que el principal operador y editor de Bitcoin.org, mejor conocido como “Cøbra”, optó por no preparar una defensa legal en contra de las acusaciones del autoproclamado Satoshi Nakamoto.

Como tal, Cøbra indicó el mes pasado que no cumpliría con la fecha límite fijada por el tribunal indicando lo siguiente:

“No. No me presenté porque defenderse de estas tonterías es una pérdida de tiempo “.

El responsable de Bitcoin.org debe pagar al equipo de Wright unas GBP 35.000 (USD $48.600) por concepto de sus gastos legales asociados al juicio en cuestión. Frente a esto último, publicó el siguiente mensaje a través de su cuenta oficial:

“Estoy feliz de pagar a Craig por los costos del caso por el White Paper de Bitcoin… ¿Qué te parece un pago BTC a la dirección asociada con el bloque #9?”

A su vez, Cøbra criticó duramente la sentencia del tribunal y escribió:

“Todos sus activos basados en dinero fiat están asegurados en última instancia por el mismo sistema legal que hoy hizo ilegal que yo alojara el White Paper de Bitcoin, porque un mentiroso comprobado juró ante un juez que es Satoshi. Un sistema donde la ‘justicia’ depende de quién tiene la billetera más grande”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Cryptoslate

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.