Por Hannah Pérez  

A pesar de que la tarea parece casi imposible, Howells no se da por vencido. Ahora dice que si encuentra sus bitcoins perdidos, construirá un hub cripto en la ciudad de Newport. 

***

  • James Howells hace planes con los bitcoins, aunque aún no los encuentra.
  • Perdió 7.500 BTC en un vertedero hace 9 años.
  • Ha estado trabajando para buscarlos y aún debe sumergirse en la basura.

La historia del residente de Gales que perdió un disco duro con una fortuna de bitcoins sigue tomando nuevos giros a medida que este mantiene las esperanzas por recuperar su tesoro extraviado.

Ahora, James Howells dice que si logra conseguir su fortuna perdida de criptomoneda planea inaugurar un centro tecnológico en la ciudad de Newport, Reino Unido. Claro, todo depende de una serie de supuestos, empezando por la tarea monumental de encontrar el soñado dispositivo. Luego habría que cruzar los dedos para que el disco duro funcione para llevar a cabo los planes.

Una aguja en un pajar, o sobre Bitcoin en un vertedero

James Howells es un ingeniero informático que afirma haber perdido una suma valorada en más de USD $160 millones de Bitcoin después de haber botado por error un disco duro con las contraseñas para acceder a su billetera de criptomoneda. Su curiosa anécdota no es nueva y la hemos estado reportando por los últimos cuatro años.

Howells asegura que tenía aproximadamente 7.500 BTC que había generado mediante la minería de criptomoneda durante los primeros años tras la aparición de Bitcoin. Sin embargo, en una limpieza en 2013, desechó por equivocación el disco duro que mantenía las claves privadas para acceder a esos fondos. Desde entonces, ha estado llevando a cabo varios esfuerzos para recuperar su dinero.

Pero buscar el disco duro parece ser una tarea casi o más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Después de casi 10 años de acumulación de basura, se estima que su dispositivo de almacenamiento esté sumergido entre más de 100.000 toneladas de basura.

Howells, sin embargo, no se da por vencido y ha solicitado en reiteradas oportunidades al Ayuntamiento de la ciudad de Newport la autorización para entrar a excavar por su tesoro. No planea hacer solo la búsqueda, ya que tiene un plan para implementar tecnologías de última generación, incluyendo inteligencia artificial (AI) y perros robots, para escudriñar entre los desechos.

En una entrevista reciente para Business Insider, el ingeniero reveló los planes después de haber asegurado una inversión de USD$ 11 millones de capitalistas de riesgo para financiar el proyecto; aunque esos fondos aún dependen de la autorización de las autoridades para entrar efectivamente al vertedero.

Howells no se da por vencido (solo falta encontrar el tesoro)

Las escasas probabilidades de encontrar el disco duro en estado funcional no le han arrebatado a Howells las esperanzas, incluso después de 9 años esperando el permiso del Ayuntamiento. El ingeniero ha estado haciendo planes sobre cómo podría aprovechar los fondos una vez que recupere sus claves de Bitcoin.

Howells dijo a la BBC esta semana que, si encuentra la fortuna, espera destinar un 10% para convertir la ciudad de Newport en un centro atractivo de criptomonedas. El dinero se usaría para impulsar una variedad de proyectos basados ​​en criptomonedas, según el reportaje. Entre sus propuestas, también quiere otorgar una suma de £50 (USD $60) en Bitcoin a cada persona en la ciudad e instalar terminales basados ​​en monedas digitales en todas las tiendas de esa localidad.

El sujeto de 37 años ya ha comprometido gran parte de sus monedas extraviadas a financiar su plan de búsqueda. También le ha ofrecido a las autoridades del Ayuntamiento una donación del 25% de los fondos en BTC -en caso de encontrarlos- si cambian su postura negativa para acceder al vertedero.

Cabe señalar que sus bitcoins perdidos no son poca cosa: valen más de USD $165 millones según los precios del día. La suma se cotizó incluso sobre los USD $500 millones cuando la criptomoneda tocó máximos históricos de precio el año pasado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.