Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ahora GlobalX se suma al grupo de entidades interesadas en lanzar su propio ETF Bitcoin, entre las cuales figuran VanEck, WisdomTree, Ark Investments, Galaxy Digital y otras tantas.

***

La empresa con sede en Nueva York, administradora de varios fondos cotizados en la bolsa de valores de EE UU, GlobalX, se une oficialmente al grupo de empresas interesadas en lanzar un ETF Bitcoin tras introducir la respectiva solicitud ante el regulador correspondiente.

GlobalX introduce solicitud para lanzar su ETF Bitcoin

Así lo revela un documento publicado en la página oficial de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), en el cual GlobalX manifiesta su deseo de crear un fondo cotizable en la bolsa de valores basado en Bitcoin, el cual en caso de aprobarse, se negociaría a través de CBOE BZX Exchange.

A diferencia de otras empresas interesadas en lanzar un ETF Bitcoin, GlobalX cuenta con gran trayectoria dentro del sector, justamente porque ofrece actualmente más de 80 ETF’s disponibles en la bolsa de valores de EE UU, los cuales van desde ámbitos como la computación en la nube, hasta productos como el cannabis, manejando un total superior a los USD $35.000 millones pertenecientes a su base de inversionistas.

A pesar de ser una empresa que data desde 2008, hace tres años fue adquirida por Mirae Asset Global Investments, empresa administradora de fondos de inversión con más de USD $560.000 millones en gestión. A lo largo de toda su historia, GlobalX ha gozado de gran reconocimiento dentro de la industria local e internacional justamente por tener una trayectoria intachable dentro del sector.

Perspectivas para el primer ETF Bitcoin en EE UU

A pesar de que la carrera por el primer ETF Bitcoin en EE UU sigue su curso, analistas y entusiastas se muestran cada vez menos optimistas con relación a ver finalmente aprobado alguna de las solicitudes presentadas, al menos por este año.

Recientemente la SEC aplazó su veredicto para las solicitudes presentadas por VanEck y WisdomTree, lo cual genera entre entusiastas la sensación de que el ente regulador solo está dilatando el rechazo de ambas propuestas, dado que que continúa manifestando las mismas preocupaciones en torno a este producto financiero que venía reiterando en años previos, como lo es la volatilidad de Bitcoin y la posibilidad de que el mercado de la moneda digital se vea manipulado.

Mientras tanto, entidades como Galaxy Digital, Fidelity y Ark Investment están a la espera de un primer veredicto por parte de la SEC. También se espera que Grayscale en algún momento se sume a esta carrera, dado que está preparando un equipo de trabajo para analizar las consideraciones pertinentes y presentar su respectiva solicitud.

Tampoco perdamos de vista que empresas e instituciones financieras están probando distintos enfoques para aproximar a sus clientes a las criptomonedas. Destacan los casos de Goldman Sachs y la misma VanEck, las cuales también tienen solicitudes para la creación de ETF’s enfocados sobre nuevas tecnologías, los cuales consideran a Bitcoin y a las criptomonedas como uno de los productos en los cuales podrían invertir.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.