Por Editor DiarioBitcoin  

El ETF de Ethereum tendrá un ticker QETH11 y saldrá en la bolsa de valores B3.

***

Brasil sigue a la delantera en la región latinoamericana en cuanto a fondos cotizados en bolsa con cripto. La Comisión Brasileña de Valores (CVM) aprobó el primer fondo cotizado en bolsa con Ethereum (ETH) de América Latina.

Después de dar luz verde al primer ETF de Bitcoin, el organismo de control de Brasil hizo lo mismo con un producto que rastrea el desempeño de la segunda criptomoneda más grande: ETH. El fondo será administrado por QR Asset Management. Así lo informaron Cryptopotato y medios locales.

Como dijimos, este es el segundo fondo cripto cotizado en bolsa que aprueba la CVM. En junio ya había aprobado el primer ETF Bitcoin.  Vale contar que ese primer ETF  Bitcoin fue liderado también por la empresa brasileña de gestión de activos QR Asset Management, del grupo QR Capital,  y la oferta estuvo coordinada por las firmas BTG Pactual, Easyinvest, Órama, Vitreo, Modal Mais e Inter para debutar en B3, la bolsa de valores más grande de Brasil.

El nuevo ETF y primero de Ethereum

El ETF de Ethereum tendrá un ticker QETH11 y aparecerá también en la bolsa de valores B3. Seguirá la tasa de referencia CME CF Ether, utilizada por CME Group.

QR Asset Management, la empresa que administrará el fondo, dijo con el anuncio:

“Al expandir el horizonte de la diversificación, QETH11 se convierte en una opción simple, segura y regulada para que cualquier inversionista obtenga exposición directa a Ethereum a través de su corretaje preferido”.

Asimismo, QR agregó que el nuevo ETF utilizará la “custodia institucional segura” proporcionada por la bolsa estadounidense Gemini, propiedad y operada por los gemelos Winklevoss.

Vale señalar que hoy hubo otro anuncio en relación al tema de los ETF: El gestor Hashdex también informó que está preparando el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en Brasil, cuya propuesta será replicar un fondo que busca neutralizar las emisiones de carbono producto de la minería cripto.

Además, Canadá también tiene tres ETF BTC operativos dentro de Brasil, todos aprobados este año.

Mientras tanto, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. continúa rechazando o retrasando solicitudes de ETF cripto.

Fuentes: Infomoney, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash