Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La incursión de PayPal en el mundo de las criptomonedas está ayudando continuamente a mantener este rally alcista sobre Bitcoin, según declaraciones de Pantera Capital.

***

Un reciente informe publicado por la firma de capital de riesgo Pantera Capital señala que la incursión de PayPal en Bitcoin ha sido una pieza clave en este nuevo mercado alcista de 2020.

Todo parece reducirse a cómo PayPal hace que las criptomonedas sean más fáciles de adoptar. Según Pantera Capital, la simplicidad con la que PayPal ofrece sus servicios de cifrado ha tenido un “gran impacto” en la percepción pública de Bitcoin y en la adopción de otras criptomonedas:

Anteriormente, la fricción para comprar bitcoins era bastante tediosa: tómate una selfie con tu pasaporte, espera de días a una semana para activar los límites diarios, etc. Trescientos millones de personas acaban de tener acceso instantáneo a Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. ¡BOOM! los resultados ya son evidentes“.

300 millones de usuarios no pasan desapercibidos

La base de usuarios de PayPal también juega un papel fundamental a favor. Según Pantera Capital, los 300 millones de cuentas de PayPal son 3 a 1 más altos que el número actual de direcciones de Bitcoin.

Esto hace que sea fácil para muchas personas saltar a Bitcoin. De hecho, Pantera Capital cree que este interés de las grandes fintech en las criptomonedas es un fenómeno nuevo en sí mismo. Es por eso que empresas como PayPal, Cashapp y Robinhood son tan importantes para esta corrida alcista que muchos consideran más estable que la de 2017.

Otra causa del repunte podría ser el actual apetito voraz de PayPal por Bitcoin y otros tokens. Según Pantera, PayPal y Cash App de Square están comprando tanto Bitcoin que podrían estar provocando una escasez en el mercado, contribuyendo directamente a hacer subir los precios.

mercado paypal bitcoin
Imagen de Pantera Capital

El informe de Pantera detalla que la línea horizontal discontinua en el gráfico representa el suministro total de bitcoins recién emitidos más el volumen original. Si su crecimiento persiste, “solamente PayPal estaría comprando más que todos los bitcoins recién emitidos en unas semanas”.

Entonces pregunta “¿dónde obtendría Cash App sus monedas? Ahí es donde entra la parte de la oferta finita, la inelasticidad: a un precio más alto. Esa es LA historia en Bitcoin en este momento”.  Y finalmente escribe: “Cuando otras instituciones financieras más grandes sigan el ejemplo (de PayPal), la escasez de suministro se volverá aún más desequilibrada. La única forma en que la oferta y la demanda se equilibran es a un precio más alto”.

¿Más alzas en camino? Es posible

Pantera afirma en su informe que PayPal ya está comprando casi el 70% del nuevo suministro de bitcoins. Junto con la compra de bitcoins de la aplicación Cash de Square (calculada por Pantera en 40%) , se contabiliza más del 100% de todos los bitcoins recién acuñados, alega Pantera.

La red de Bitcoin emite nuevos bitcoins en un horario fijo y predeterminado. Solo 6,25 nuevos bitcoins se extraen cada 10 minutos, luego del halving de este año, una cantidad que continuará disminuyendo cada cuatro años hasta que los 21 millones de BTC entren en circulación.

La tesis de Pantera se centra en una comprensión del lado de la oferta del mercado Bitcoin. La idea es que a medida que disminuye la oferta de BTC, debido a las menores recompensas mineras, la demanda aumenta naturalmente, lo que lleva a una apreciación del precio.


Lecturas recomendadas


Fuentes:Informe de Pantera, cryptopotato, coindesk

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.