Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una cartera Bitcoin de la era Satoshi fue activada, según informa Whale Alert.

***

Un consejo que toda la vida han dado los padres a sus hijos es ahorrar.  Pues esta premisa es diez mil veces más relevante si hablamos de criptomonedas como Bitcoin. 

Un titular de BTC, que había hecho hodl (guardar) sus criptomonedas, acaba de activar su wallet Bitcoin, después de 8 años y 8 meses, la cual vale en la actualidad USD $17,4 millones.

Los ahorros de Bitcoin que estuvieron inactivos durante casi nueve años han aumentado en valor 4.020 veces, convirtiendo al propietario en una ballena, dice UToday. 

Según los datos compartidos por el servicio de cadena de bloques Whale Alert, el 22 de septiembre se activó una billetera Bitcoin después de todos esos años de permanecer inactiva.

La billetera contiene 400 bitcoins. En 2012, esta cantidad de BTC valía apenas USD $ 4.335. Ahora, el equivalente en dólares de esta cantidad de cripto se ha multiplicado por más de 4.000 y constituye 17.473.293 dólares estadounidenses al tipo de cambio de Bitcoin a las 10:00 am de Nueva York, según los cálculos hechos con la herramienta de CriptoMercados.

El servicio Whale Alert rastrea grandes cantidades de criptomonedas transferidas entre direcciones de Blockchain.  Este es el reporte de la transacción mencionada:

Reporte de Whale Alert

El despertar de las viejas wallets

El año 2021 ha estado llena de noticias sobre viejas billeteras Bitcoin dormidas que se activaron.

A principios de esta semana, cuenta UToday, se activó otra dirección de Bitcoin inactiva después de pasar (también) casi 9 años en inactividad. Esa billetera de Bitcoin contenía 616 BTC por un valor de USD $ 29.470.042 al tipo de cambio de BTC el lunes. En 2012, esos 616 bitcoins costaban USD $ 6.667.

En julio, DiarioBitcoin reportó el despertar de una billetera de la Era Satoshi que contenía 791 BTC.

Antes de eso, ha habido otras operaciones importantes de movimientos de carteras Bitcoin de la Era Satoshi.  En octubre de 2020, DiarioBitcoin contó que un puñado de bitcoins valorados alrededor de USD $11 millones en ese momento se movieron después de permanecer inactivos durante 10 años. Dado que los bitcoins se extrajeron en 2010, algunos especularon en ese momento que podrían pertenecer al propio Satoshi Nakamoto o al círculo cercano del creador de Bitcoin.  Sin embargo, en todos los casos no hubo ningún indicio de que el creador de Bitcoin, si es que está vivo, fuese el autor de los movimientos.

También en mayo de 2020, contamos que un usuario desconocido movió 50 BTC de una cuenta que no registraba actividad desde 2009.

Fuentes: WhaleAlert, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.