Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En un hilo de mensajes en Twitter, Wright reconoció que se dejó llevar por la necesidad de ser validado y aclara que ahora ya no le importa lo que la gente piense. Aún no logra respaldar con pruebas sólidas sus declaraciones.

***

  • Wright ya está cansado de intentar demostrar que es el creador de Bitcoin
  • Su meta es crear un sistema de micropagos que procese millones de transacciones por segundo
  • Ratifica que ya no le importa lo que la gente piense de él
  • Wright ha demandado a figuras reconocidas quienes no creen que él sea Satoshi
  • A la fecha, Wright no ha podido demostrar ser el creador de BTC

El programador australiano quien afirma ser la verdadera persona detrás del alias de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, al parecer ya está cansado de luchar para demostrar  que es el presunto creador de Bitcoin.

Estas declaraciones las hizo el mismo Wright a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un hilo con algunas reflexiones sobre las metas que espera lograr con sus proyectos en desarrollo, haciendo a su vez la aclaratoria de que ya no optará por demostrar ser quien dice ser ante las autoridades y tribunales.

¿Cansado de intentar demostrar que es Satoshi?

En el hilo de mensajes Wright reitera que su verdadera meta consiste en crear un sistema que posibilite micropagos globales, para lo cual espera lograr garantizar millones de transacciones por segundo en 2023, las cuales puedan escalar aún más y ser tan económicas como para costar comisiones por debajo de los USD $0,001.

Posteriormente indicó que la idea para eso es Bitcoin, y que esta sería la primera propuesta para materializar la meta antes mencionada. Fue acá donde hizo mención a la necesidad de validación externa que tuvo, asegurando que eso ya acabó hoy por hoy:

He estado muy enojado durante demasiado tiempo porque me preocupaba por la validación externa. Eso termina. La única validación que deseo ahora es de mi familia y de que mis ideas se hagan realidad y sean empleadas por el mundo…

Alegó que hubo cierto tipo de personas que incentivaron su odio pero que eso terminaba hoy mismo, y cerró con el siguiente planteamiento:

Ya no me importa lo que piensen. Me preocupo por mi esposa, mi madre y mi familia. Busco ver que mi creación sea utilizada. El resto ya no es importante.

¿Desistirá ante los tribunales?

Tengamos presente que Wright ha estado varios años peleando en tribunales contra distintas personalidades reconocidas, a los cuales ha demandado por difamación por comentarios públicos en los que estos no reconocían que el desarrollador australiano sea Satoshi Nakamoto.

Uno de los casos más destacables tuvo como víctima al usuario de Twitter @Hodlnaut, al cual Wright acusó de difamarle por haberle calificado como un fraude. Entre otros figuran Roger Veer, Peter McCormack y otras personalidades.

Otros procesos legales interpuestos por Wright también apelan a infracciones a los derechos de autor, ya que este ha acusado a páginas y figuras por difundir el White Paper de Bitcoin sin haber solicitado su autorización. En este punto destaca el caso de Bitcoin.org, el cual tuvo que retirar el documento de su sitio web a solicitud de las autoridades correspondientes.

Aún no ha logrado demostrar que es Satoshi Nakamoto

Pese a que Wright reitera que es la persona detrás de la identidad de Satoshi Nakamoto, a la fecha no ha logrado respaldar sus alegatos con pruebas contundentes, y cada día parece estar mucho más lejos de lograr esclarecer todo este asunto a su favor.

Tanto en la demanda contra McCormack como en los procesos contra otras figuras, los jueces reconocen que Wright no ha logrado dejar en claro que él sea realmente Satoshi, por lo que parte de sus procesos legales llegan a un punto muerto ante la imposibilidad de que logre demostrar dicha premisa.

Quizás el caso donde esto se pone más en evidencia es en la demanda interpuesta por Ira Kleiman, hermano de su fallecido socio Dave Kleiman, quien demandó a Wright por haber tomado control de sus activos y empresa de forma ilícita. El autodenominado Satoshi Nakamoto no logró probarle al tribunal ser el creador de la moneda digital, y las pruebas que surgieron en contra más bien terminaron vinculándole con otros hechos, como por ejemplo la caída de Mt. Gox.

Tengamos presente que cuando salió a la luz por primera vez asegurando ser el creador de Bitcoin, Wright se comprometió a probarlo moviendo fondos alojados en el bloque génesis de la moneda digital. Sin embargo, cuando todos estaban expectantes sobre este acontecimiento, se retractó públicamente afirmando que no podía hacerlo, y se disculpó con todos aquellos que confiaron en él.

Desde entonces, las acciones públicas de Wright y su insistencia por ratificarse como Satoshi Nakamoto le han convertido en una figura respaldada por algunos pero odiada por muchos otros.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.