Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Wood, Bitcoin será ese activo en el que las empresas diversificarán su capital, en especial tras la crisis bancaria que tiene lugar actualmente. Reitera que la principal moneda digital superará los USD $500.000 en los próximos siete años.

***

  • Wood anticipa que más empresas invertirán en Bitcoin
  • Las empresas harán con Bitcoin lo mismo que hicieron con bienes y raíces en los años 70
  • La crisis bancaria actual llevará a empresas a diversificar su capital en Bitcoin
  • Bitcoin podría superar los USD $500.000 o más para 2030.

La fundadora y CEO de ARK Invest, Cathie Wood, considera que muchas instituciones podrían verse motivadas a invertir en Bitcoin justamente a razón de los problemas bancarios que se viven en EE.UU.

Las declaraciones de Wood vinieron a lugar en una entrevista realizada por la agencia de noticias Bloomberg, donde la CEO de ARK Invest compartió algunas precisiones sobre la situación bancaria actual, y cómo esta podría promover la adopción de Bitcoin entre clientes institucionales.

Sobre esto último, Wood comentó:

Una de las cosas que suceden en una crisis es que la liquidez se agota y eso tiende a dañar los activos. Y el hecho de que Bitcoin se moviera de una manera muy diferente a la de los mercados de valores, en particular, fue muy instructivo.

Sobre el interés visto en Bitcoin por parte de las instituciones, para Wood parece estar muy claro que esto replica lo visto en años anteriores, ya que es una práctica común que las empresas diversifiquen sus carteras de inversión mirando otra clase de activos que salgan del sector de las finanzas tradicionales:

Hemos hecho un informe dirigido a inversores institucionales y la asignación que deberían hacer si les importa esta nueva clase de activos, diversificando sus carteras. Creo que está entre el 2,5% y el 6,5%… Estos son los tipos de asignaciones que habrían hecho a nuevas categorías emergentes de activos como bienes raíces en los años 70, mercados emergentes y pequeña capitalización en los años 80 y 90.

Un Bitcoin sobre los USD $500.000

Durante la entrevista, Wood nuevamente ratificó confiar en que Bitcoin aumentará considerablemente de cara a los próximos años, en esta oportunidad indicando que podría ir más lejos de los USD $500.000 por unidad, y llegar si acaso más allá de los USD $680.000 en 2030.

Su lectura se basa en lo antes expuesto, y considera otros elementos:

Encontrará los componentes básicos de esos objetivos de precio [de Bitcoin] en nuestro ARK Big Ideas 2023. Y son, para el caso base, sugeriría bastante conservadores. Hemos reducido algunos de ellos desde el año pasado. Sé que las tesorerías corporativas se alejaron de Bitcoin porque los reguladores las estaban alejando de la moneda digital en sus balances. Así que nos hemos retirado allí. Pero sí creemos que el comportamiento del precio a través de esta crisis va a atraer a más instituciones, por ejemplo.

Tengamos presente que Wood anticipó en el pasado que Bitcoin podría ir rumbo a USD $1 millón por unidad en los próximos 10 años, pero tras corregir su lectura, propuso que una barrera objetiva bien podría ser la de USD $500.000 o más hasta 2030. Aunque ella no es la única que anticipa dicho rango de precios para BTC de cara al futuro lejano, para muchos aún hay importantes dudas sobre cómo hará la moneda digital para aproximarse a dichos niveles.

En ese sentido, Wood indicó recientemente en otra entrevista que las redes Blockchain de Bitcoin y Ethereum continúan registrando altos niveles de actividad, esto a pesar de que sus precios se hayan visto fuertemente sacudidos durante buena parte de 2022, especialmente a finales de ese año tras el colapso de FTX. Para ella, este es uno de los mejores indicadores de que la propuesta tecnológica de ambas criptomonedas es fuerte, abriendo el espacio para nuevas soluciones que revolucionen procesos que hoy día parecen estar consolidados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.