Por Hannah Pérez  

Bitcoin podría alcanzar un precio de USD $200.000 en los meses siguientes al próximo halving, que se espera ocurra a mediados de 2024.

***

  • Analista de Twitter proyecta que Bitcoin alcanzará niveles de precio nunca vistos después del halving
  • Bitcoin podría llegar hasta USD $200.000 en 2025 y luego sobre los USD $500.000 4 años más tarde
  • El halving, que se espera en 2024, no sería el único catalizador alcista; la crisis bancaria es otro
  • Cathie Wood y Balaji Srinivasan ya han pronosticado que Bitcoin alcanzará el millón de dólares

Bitcoin se ha disparado más de 60 % de precio en lo que va de 2023, y algunos analistas ya anticipan que la principal criptomoneda podría aumentar mucho más dentro de un futuro relativamente cercano.

Un conocido analista de Twitter pronosticó recientemente que Bitcoin podría alcanzar un rango de USD $200.000, e incluso superar este nivel récord en los próximos dos años. En específico, el análisis del usuario identificado como @filbfilb se centra en el halving, el evento programado de reducción de 50% para la recompensa de bloque de Bitcoin.

Filbfilb, cofundador de la suite comercial DecenTrader, compartió su análisis en una entrada de blog la semana pasada, detallando que existen altas probabilidades de que el activo digital insigne alcance niveles de precios nunca antes vistos dentro de los 368 a 550 días después del próximo halving, que se espera ocurra entre marzo y junio de 2024.

La evolución alcista de precio repetiría un patrón visto anteriormente tras otros eventos de reducción a la mitad, incluido el anterior de hace tres años. En 2020, Bitcoin se disparó más de 84 % de precio seis meses después del halving, y casi un año después, en noviembre de 2021, conquistó una nueva cima récord de USD $69.000.

Bitcoin conquistará nuevo récord tras el halving

El analista recurrió a las matemáticas para dibujar en las gráficas de Bitcoin una curva que indicaría cuál podría ser el precio máximo estimado de la criptomoneda. Según su modelo, el activo podría llegar a cotizarse alrededor de los USD $200.000 para 2025, poco después del evento de reducción, y posteriormente multiplicar su valor por encima de los 500.000 dólares en 2029. 

Este rally alcista estaría seguido de un ciclo bajista que marcaría un nuevo fondo de precio para la criptomoneda dentro de los 779 a 914 días después del halving, agregó. Filbfilb resumió esta idea en su análisis de la siguiente manera:

Al usar Días de la reducción a la mitad de Bitcoin (donde la tasa de inflación de los nuevos Bitcoins se reduce a la mitad); podemos ver que Bitcoin alcanza su punto máximo alrededor de 368-550 días después del halving y luego toca fondo 779-914 días después del ciclo.

Siguiendo los patrones vistos en años anteriores, el analista anticipa que debería producirse un “doble techo” en el que Bitcoin superaría los USD $200.000 dos veces. Por su parte, calculó que el mínimo del mercado bajista correspondiente un año después se centraría en alrededor de 50.000 dólares, muy por encima de los precios actuales de USD $28.000. 

Al combinar las fechas y días esperados de reducción a la mitad para los ciclos máximos y mínimos junto con la regresión extrapolada de los datos de precios, es posible utilizar este modelo para predecir dónde puede residir el precio de Bitcoin en el punto máximo y mínimo de los ciclos futuros“, apuntó.

Catalizadores alcistas y predicciones osadas

El pronóstico optimista del cofundador de DecenTrader no es aislado. De hecho, su análisis se produce en respuesta a las predicciones audaces del ex ejecutivo de CoinbaseBalaji Srinivasan, y la CEO de ARK Invest, Cathie Wood, quienes por separado han compartido proyecciones de precio increíblemente alcistas para Bitcoin.

Srinivasan, un reputado empresario de tecnología, apostó recientemente que Bitcoin alcanzará el millón de dólares para finales de junio como resultado de la crisis actual en el sector bancario. Wood, por otro lado, ya ha brindado en reiteradas oportunidades una proyección de precio similar para Bitcoin, aunque más a largo plazo (en un período de entre 5 a 7 años).

Filbfilb pareció de acuerdo con algunas de las opiniones compartidas por Wood y Srinivasan, quienes consideran que la criptomoneda podría verse favorecida de la turbulencia en la industria financiera tradicional y la pérdida de confianza entre los usuarios en el sistema bancario. Más allá del halving, este escenario también podría ser un catalizador alcista de precio, coincide el trío.

El analista de Twitter mencionó otros factores que también podrían resultar beneficiosos. En línea con la tesis anterior, Bitcoin podría posicionarse cada vez más como un activo de reserva de valor capaz de proteger contra la inflación fiduciaria. Al mismo tiempo, se suma la tendencia global más amplia de la sociedad hacia la digitalización, lo que podría impulsar la adopción cripto, sugirió.

Bitcoin ya experimentó una subida notable el mes pasado en medio del quiebre de los bancos de alto perfil en EE. UU., pero su tendencia alcista aún está en juego. La principal criptomoneda sigue manteniéndose muy por debajo de sus máximos históricos y deberá primero gatear para recuperar la marca de los USD $30.000 antes de volar hacia nuevas alturas.

Mientras tanto, Filbfilb se mantiene ‘prudente’ con una proyección de precio de 180.000 dólares para Bitcoin en el próximo ciclo alcista. “Me apegaré a eso por ahora”, concluyó.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.