Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Jack Mallers, CEO de Strike, está convencido de que usar Bitcoin como sistema de pago es mejor que las redes de procesamiento de tarjetas o bancos.

***

Mucho se ha hablado de Bitcoin como uno de los mejores activos refugio que sirven de respaldo y reserva de valor ante la creciente inflación en todos los países; sin embargo, son muchas menos personas la que lo defienden como medio de pago, a pesar de que los costos de transacción han disminuido de forma importante en la red. 

Ahora, el CEO de la plataforma de pagos digitales Strike, Jack Mallers, dio unas interesantes respuestas al medio Yahoo Finance, cuando le preguntaron precisamente sobre Bitcoin como medio de pago.

Mallers destacó que emplear Bitcoin como red de pago es “superior” a los sistemas de procesamiento de tarjetas o bancos. Además, comparó la criptomoneda principal con Internet y dijo que ambas brindan libertad.

Bitcoin superior a Western Union

Jack Mallers es conocido como un defensor abierto de Bitcoin y, a menudo, describe las ventajas del activo digital líder.

En la entrevista, después de argumentar que usar BTC como red de pago es más barato, más rápido, global, más inclusivo y más innovador, concluyó que es mejor que cualquier otro sistema de liquidación:

“Usar Bitcoin como red de pagos es superior a las redes de procesamiento de tarjetas o redes bancarias o redes de remesas como Western Union”.

También explicó que las redes de pago deberían facilitar sin problemas la transición de valor del punto A al punto B para que se las considere efectivas.Bitcoin lo hace mucho mejor”, afirmó Mallers y añadió: “Y podemos interconectarlo con dólares al igual que Visa interconecta dólares sobre pagos basados ​​en deuda en pagos con tarjeta de crédito”.

Destacó:

“Y por eso creo que es simplemente superior. Es más barato. Es mas rapido. Es más mundial. Es más inclusivo. Es más innovador. Y es solo la nueva forma en que deberíamos realizar pagos y transferencias de valor”.

 

Pero ¡no la gasten!

A pesar de que considera que es un buen medio de pago, en estos momentos el CEO cree que es mejor hacer hodl, es decir, guardarla porque su precio subirá en el futuro.

En este sentido, Mallers no aconsejó a las personas que gasten la criptomoneda principal porque es un activo designado para aumentar su valoración en dólares estadounidenses con el tiempo. Por esa razón, la gente lo tiene como una reserva de valor y no se desprendería fácilmente de él.

Así que insistió:

“Lo que estoy defendiendo es interconectarlo con dólares. Podemos mover dólares por encima. Podemos mover euros por encima. Podemos mover puntos de juego sobre él”.

Y añadió: “No estoy abogando por que la gente gaste Bitcoin. Estoy defendiendo que, ¿cómo se transporta valor a la velocidad de la luz? Quiero decir, esta es una red de pagos que podría mover valor a cualquier parte del mundo sin costo alguno, en tiempo real, y cualquiera puede construir sobre ella. Es más inclusivo, más innovador”.

Además afirmó: “Y solo digo, si quisiera, por ejemplo, cambiar dólares a euros, podría sacar dólares de su cuenta de Chase, convertirlos en Bitcoin, enviarlos por todo el planeta en tiempo real: es el único instrumento al portador que puede moverse y asentarse a la velocidad de la luz, y luego volver a convertirlo en euros. Para el consumidor que envía dinero, o para el consumidor que compra chipotle, no saben que Bitcoin está involucrado”.

Continuó: “Entonces, ya sea que desee tener una moneda estable en un extremo, ya sea que desee tener un euro, ya sea que desee tener puntos de Starbucks, es la red de pago la que facilita la liquidación del valor. No es necesariamente lo que el consumidor o el comerciante o el pago de envío o el B2B, lo que quieren tener y con lo que quieren interactuar. Son los rieles debajo del capó”.

Libertad

Asimismo, Mallers ve muchas similitudes entre Bitcoin e Internet. Dice que Internet  representa la libertad, ya que todos pueden encontrar la verdad siempre que estén dispuestos a buscarla. “¿Te imaginas tratar de seguir lo que sucede en la guerra hoy en día si tuviera que confiar en The New York Times para publicar la opinión de alguien que fuera digna de crédito?”, preguntó y se respondió:

“Puedo ir a la web, es inclusivo Involucra a todos. Es intrínsecamente innovadora porque cualquiera puede unirse y construir sobre ella”.

También, a su juicio, Bitcoin como red monetaria funciona con el mismo principio: otorga a las personas independencia financiera del gobierno y los bancos centrales.

Felicita a El Salvador

Precisamente por eso, Mallers se refirió a la decisión de El Salvador de adoptar BTC como moneda de curso legal. Calificó a la nación como un “país en desarrollo”, que, tras la iniciativa, viajó 100 años adelante en el tiempo:

“Es como si hubieran tomado un esteroide. Es como si hubieran saltado al futuro. ¿Cómo hicieron eso? Saltaron al carril de Bitcoin. Es la cosa más hermosa que he visto, ¿verdad?”.

Vale recordar que Mallers no es nuevo en la defensa de Bitcoin. En septiembre del año pasado, explicó la importancia y la trascendencia de la integración de propinas Bitcoin vía Lightning Network a través de Twitter, mecanismo para que los usuarios puedan operar con la moneda digital a través de la red social.

Además, hace unas semanas, la plataforma de pagos digitales anunció su integración con la empresa de comercio electrónico Shopify. Esto permite a los clientes en los EE. UU. realizar liquidaciones de BTC más rápidas y económicas a través de Bitcoin Lightning Network. Al respecto dijo:

“Lightning Network es una red de pagos global que reduce los costos, mejora la velocidad, impulsa la innovación, mejora la inclusión financiera y brinda el poder de elección a los consumidores y comerciantes”.

Fuentes: Yahoo.Finance, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.