Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Robert Kiyosaki, autor del famoso bestseller “Padre Rico, Padre Pobre”,  dice que la guerra está dando lugar a las criptomonedas como un refugio más seguro que el dinero fiat.

***

El conocido consejero de finanzas, Robert Kiyosaki, autor del libro “Padre Rico, Padre Pobre” y un tuitero con más de 1,8 millones de seguidores, lleva un par de años insistiendo en que las criptomonedas son el mejor refugio. De hecho, durante la pandemia no hizo más que repetir: “Compre Bitcoin, oro y plata como protección ante la inflación“.

Ahora volvió al ruedo y ha predicho, además, el fin del dólar estadounidense.  Esta semana, hablando de la guerra entre Rusia y Ucrania, repitió en primer lugar que las cripto son mejor refugio que el “dinero falso” del gobierno:

BITCOIN y GUERRA. IBD Investors Business Daily informa que muchos rusos usan Bitcoin como salvavidas después del colapso del rublo. El 13% de los ucranianos, el 12% de los rusos, el 8% de los estadounidenses poseen cripto. La guerra entre Ucrania y Rusia dio lugar a las criptomonedas como un refugio más seguro que el dinero fiduciario falso del gobierno”.

Asimismo, Kiyosaki también tuiteó esta semana que la administración de Biden y la Reserva Federal “quieren que la inflación pague billones de deuda”, y aconsejó de nuevo que la mejor inversión puede ser almacenar productos que siempre usará.

BRANDON & FED quieren que la INFLACIÓN pague billones en deuda. LA MEJOR INVERSIÓN puede ser almacenar productos que siempre usará, como papel higiénico, bolsas de basura, productos enlatados, alimentos congelados, oro, plata, Bitcoin. No confío en Brandon ni en la Fed. Son marxistas. Terminar con la Fed y Brandon. 

Explicó en otro tweet diferente sobre invertir en petróleo. “No invierto en petroleras como Mobile o Exxon. Invierto directamente en pozos de petróleo. Mayor riesgo para mayores rendimientos. Exenciones de impuestos fantásticas. Dos pozos entraron la semana pasada cuando el petróleo pasó de USD $70 a $130. Los ricos se vuelven más ricos pero los pobres sufren”, escribió el  autor.

Predicción negativa

Kiyosaki a veces parece un poco catastrófico y se adelanta con escenarios terribles, pareciera que siempre tiene prendidas las alarmas. La semana pasada, hablando sobre la orden ejecutiva de Biden (que en ese momento no se había publicado y que fue mucho menos alarmante de lo que supuso este autor), escribió:

ADIÓS BITCOIN: Predicción. Biden firmará ORDEN EJECUTIVA que regula criptos. SIGUIENTE: Cripto de la Reserva Federal. SIGUIENTE: todas las monedas criptográficas incautadas y dobladas en criptografía GUBERNAMENTAL. “Vamos Brandon”, criminal. Tu comunista.

Antes, en enero, había dicho que si Bitcoin caía a USD $20.000 él se lanzaría a comprar. Sin embargo, está pasando lo contrario: Bitcoin en la actualidad duplica esa cifra que había predicho Kiyosaki. Está sobre los USD $40.000, según reporta CriptoMercados.

Fin del dólar

Kiyosaki también habló por Twitter esta semana sobre el fin del dólar estadounidense. Señaló que la hegemonía de EE. UU. está terminando y que EE. UU. se está volviendo menos una potencia mundial.

Estas fueron sus palabras:

¿FIN del dólar estadounidense? Arabia Saudita acaba de acordar vender petróleo a China y comerciar en yuanes chinos, no en dólares estadounidenses. Fin de la hegemonía estadounidense. Estados Unidos menos potencia mundial. Gracias Brandon. Solo lo que sucede a continuación está en duda. Haré todo lo posible para mantenerlos informados antes de que sucedan cosas. Cuídate. No es bueno.

Bitcoin.com recuerda que Kiyosaki no es el único que habla sobre el fin del dólar.  Lo hizo, por ejemplo, el inversionista veterano Jim Rogers, quien dijo: “Lo que está sucediendo con el dólar estadounidense ahora es el fin del dólar estadounidense porque se supone que una moneda internacional es neutral, pero en Washington ahora están cambiando las reglas”.

Fuentes: Twitter, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.