Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El presidente del Banco Nacional Suizo aclaró que no tienen problemas con Bitcoin, pero no consideran que la moneda digital cumpla con los criterios manejados para considerarse como una moneda de reserva. Sin embargo, también señaló que esta no es una perspectiva definitiva, por lo que si cambian de opinión no verían ningún problema en comenzar a adquirir la criptomoneda.

***

Thomas Jordan, presidente del Banco Nacional Suizo (SNB), indicó que la entidad no tiene intenciones de guardar reservas en Bitcoin, justamente porque la moneda digital no se ajusta a las disposiciones manejadas por el organismo para ser considerada una moneda de reserva.

Banco Nacional Suizo no tiene pensado guardar reservas en Bitcoin

Las declaraciones del presidente del SNB vinieron a lugar durante la reunión anual celebrada por el organismo el día de hoy, donde Jordan reveló que desde el banco no consideran que Bitcoin sea buena opción como moneda de reserva, principalmente porque sus características aún no lo convierten en un activo que sea propicio para estos fines, esto a pesar de que no tienen una mala perspectiva de la criptomoneda como tal.

Al respecto, Jordan agregó que para el banco esta no es una postura definitiva, por lo que si en algún momento llegan a cambiar de parecer, el SNB no tendía problemas para comprar Bitcoin o tener una mayor exposición a la moneda digital de forma directa o indirecta.

Estos comentarios vienen a lugar en medio de un momento de especial tensión económica entre varias de las economías más prominentes del mundo, las cuales se enfrentan a un crecimiento en los niveles inflacionarios a razón de los efectos que dejó la pandemia por COVID-19 que se extendió durante estos últimos dos años además del actual escenario internacional. Tomemos por ejemplo el caso de EE UU, país que por primera vez registra una fuerte contracción trimestral este 2022, cuyo producto interno bruto disminuyó un 0,4% durante este período.

Frente a esto último, muchos entusiastas y analistas exponen la pertinencia de que las economías del mundo comiencen a considerar la idea de guardar reservas de Bitcoin, especialmente ante las amenazas de una creciente inflación y una posible recesión, especialmente ante la posibilidad de un conflicto armado que trascienda las fronteras de Ucrania ante la postura que está tomando Rusia frente a las coaliciones de países.

Suiza y su postura amigable hacia Bitcoin

Si bien está claro que el SNB no tiene planes de resguardar parte de sus activos en Bitcoin, esto no significa que la entidad y/o el país tengan una mala postura hacia la moneda digital. De hecho, Suiza sigue figurando como una de las naciones más amigables hacia BTC y las criptomonedas, ya que ha adecuado y adoptado medidas para que los residentes y empresas puedan operar de mejor con las criptomonedas a nivel local y regional.

En febrero del pasado 2021, el país aprobó una ley cripto en la que establece disposiciones y regulaciones integrales para el mercado naciente, lo cual ha hecho que las empresas del sector vean a Suiza como una región a la cual poder llevar sus negocios.

A nivel particular, Zug destaca como una de las ciudades con una de las jurisdicciones más amigables para el sector cripto, mientras que el cantón de Lugano ya adoptó a Bitcoin y a Tether como monedas de curso legal.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.