Por Hannah Pérez  

El exchange se expande tras recibir aprobación de los reguladores financieros de Chipre. La nueva división, FTX Europe, atenderá a criptousuarios en la Unión Europea.

***

Uno de los principales intercambios de criptomonedas, FTX, ha anunciado una nueva división: FTX Europa, en un esfuerzo por expandir su negocio al viejo continente.

La expansión se produce después de que la empresa recibiera la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), según se informó en un comunicado. La licencia permitirá a FTX ofrecer una gama de productos de criptomonedas a usuarios de todo el espacio económico europeo. La nueva división del intercambio tendrá su sede en Suiza, junto con una sede regional en Chipre.

Cabe señalar que esta es la segunda filial del conocido exchange de activos digitales, que en mayo de 2019 lanzó su división para atender al mercado estadounidense: FTX US. Sam Bankman-Fried, fundador y CEO de FTX, dijo sobre la expansión europea:

A medida que continuamos creciendo, buscamos constantemente oportunidades para obtener la licencia y la regulación adecuadas en cada mercado en el que ingresamos. Estaremos interactuando con los reguladores en varios países de Europa para continuar brindando un entorno seguro para que las personas intercambien criptomonedas. 

FTX recibe licencia para abrir en Europa

Según reportó Decrypt, FTX Europe estará dirigido por Patrick Gruhn, socio de la firma legal suiza Crypto Lawyers LLC. “Los europeos ahora podrán usar la mejor plataforma comercial de su clase de FTX para invertir en una amplia gama de derivados de criptomonedas a través de una firma de inversión regulada“, dijo Gruhn sobre el anuncio de hoy. 

Ese medio también recordó que esta no es la primera vez que FTX se abre camino en Europa. Hace dos años, el intercambio se asoció con la firma de inversión alemana CM-Equity AG para comenzar a ofrecer transacciones tokenizadas en la plataforma. De acuerdo con Decrypt, esa empresa, que tiene sede en Munich, brinda servicios de identificación conozca a su cliente (KYC), estándares de cumplimiento, custodia de las acciones en cuestión, entre otras soluciones para el intercambio de criptomonedas.

Se desconoce si esa asociación está involucrada con la reciente expansión. Por otro lado, cabe señalar que algunos materiales de marketing de FTX sugieren que su nueva división europea también podría atender a clientes de Medio Oriente, aunque no está claro qué países incluiría.

Como señaló The Block, los esfuerzos de crecimiento surgen poco después de una exitosa ronda de recaudación de fondos de USD $400 millones que culminó en enero y que valoró a FTX en 32.000 millones de dólares. Ese anuncio de recaudación se produjo menos de cuatro meses después de que el intercambio obtuviera una valoración de USD $25.000 millones.

Pocos días antes su filial estadounidense ya había anunciado el cierre de otra ronda de financiamiento tras la cual había alcanzado una valoración de USD $8.000 millones. FTX US ha crecido aceleradamente, aumentando su base de usuarios a 1 millón. También ha anunciado planes de expandir su negocio al comercio de acciones.

Es posible que la estrategia de publicidad que ha estado liderando la compañía esté resultando favorecedora para su expansión. FTX US compró no hace mucho los derechos de denominación del estadio Miami Heat y es el patrocinador oficial de intercambio de criptomonedas de Major League Baseball.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.