Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de la caída del mercado está la idea de que muchas ballenas puedan comenzar a moverse para aprovechar y adquirir Bitcoin u otras criptomonedas reputadas a muy bajo costo.

***

Si bien el mercado está generando reacciones diversas entre entusiastas e inversionistas, tal parece que el efecto está haciendo que algunas ballenas que llevan años inactivas también comiencen a moverse para aprovechar en alguna medida la situación actual del mercado.

Despierta ballena BTC tras 8 años de inactividad

Tal es el caso de una ballena Bitcoin con más de 1.000 BTC que estuvo inactiva por más de 8 años, la cual al parecer el día de hoy mostró actividad y realizó un movimiento de capital. La notificación la emitió el servicio de alerta de Twitter @Whale_alert, el cual informó lo siguiente:

Entre los datos interesantes está que los 1.000 BTC alojados en el monedero datan desde 2013, momento para el cual tenían un valor aproximado por USD $468.640 en conjunto, lo cual supondría un valor de USD $468 por cada unidad. A pesar de que actualmente el mercado va a la baja, esos bitcoins se revalorizaron notablemente y al momento de edición su valor global se cotiza por encima de los USD $30,39 millones.

Más allá del movimiento de la ballena, no se sabe a quién pertenecen los fondos ni si estos irán a parar a un exchange. Lo que si se sabe es que la dirección registra actividad en medio de un momento muy tenso para el mercado en general, en el que apenas Bitcoin y las principales criptomonedas comienzan a mostrar ligeros signos de recuperación tras una caída tan abrupta que se llevó más del 30% de la cotización de algunos de los activos más conocidos, esto sin mencionar a Terra que perdió más del 99% de su valor tras los hechos que sacuden a su red.

Las ballenas se mueven, pero no demasiado

De acuerdo con un reporte presentado por el medio CryptoBasic, esta no sería la única ballena que se movió en la actual coyuntura, ya que también está el caso de otro monedero con más de 1.000 BTC guardados desde hace unos 12 años, la cual también mostró signos de actividad en tiempos recientes.

La caída generalizada que sacudió al mercado esta semana hace que muchos tengan sus expectativas puestas en las ballenas cripto, ya que surge la tesis de que muchas personas podrían aprovechar y moverse para guardar mayores cantidades de capital en monedas digitales muy bien cotizadas, como Bitcoin o Ethereum.

Desde una perspectiva pública, entusiastas e inversionistas de gran renombre como Michael Saylor aseguraron que se mantendrán firmes y no optarán por vender sus BTC, a pesar de que la caída en el mercado derivó en grandes pérdidas para sus empresas y compromete sus modelos de negocio. El alegato se ampara en lo revolucionario de la tecnología que emplea Bitcoin, lo cual convierte a la moneda digital en una excelente reserva de valor en comparación a muchos otros activos de los mercados tradicionales.


Lecturas recomendadas


Fuente: Thecryptobasic, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.