Por Hannah Pérez  

El primer ministro del país caribeño adelantó los planes durante una conferencia. Dijo que explorarán también la minería de Bitcoin Cash

***

  • San Cristóbal y Nieves se prepara para reconocer a Bitcoin Cash (BCH) como moneda legal
  • El país del Caribe también explorará la minería de BCH
  • La adopción podría producirse en marzo de 2023, adelantó el primer ministro

Bitcoin Cash (BCH), una criptomoneda que se originó de la bifurcación de Bitcoin, pronto podría convertirse en moneda de curso legal en San Cristóbal y Nieves. El medio CoinDesk informó este lunes..

El primer ministro del país del Caribe, Terrance Drew, adelantó los planes durante una conferencia el domingo, según se reportó primero en Twitter. Drew reveló que Bitcoin Cash podría convertirse en moneda de curso legal del país tan pronto como el año próximo, aunque la decisión seguiría un proceso de debida diligencia y consulta con expertos.

Durante su discurso, cuya grabación fue publicada en YouTube, el funcionario se refirió a la “revolución” de las criptomonedas y destacó que la adopción de Bitcoin Cash puede ayudar a impulsar la economía nacional, atrayendo nuevos inversores y empresas al país. También aseguró que un gran número de negocios en la isla ya han adoptado esa criptomoneda para pagos.

Es un hecho ineludible que esta época está llena de una miríada de avances digitales en todos los aspectos de nuestra vida. La revolución de las criptomonedas es uno de esos emocionantes avances digitales que han evolucionado en el mundo de las finanzas“, dijo Drew.

Nuestra nación siempre ha sido una nación con visión de futuro y líder en la exploración de nuevas industrias que pueden hacer avanzar a nuestro pueblo. En cumplimiento de este principio nacional, nuestro gobierno se toma en serio la atracción de inversores innovadores, industrias modernas y la promoción de la expansión económica a largo plazo y la diversificación de nuestra economía con el uso de criptodivisas en nuestro país, en particular, Bitcoin Cash“, continuó el primer ministro.

Antes de revelar los planes, el funcionario dijo que han observado cómo otras naciones se apresuran a adoptar otras criptomonedas. Adelantó que el gobierno de San Cristóbal y Nieves se prepara, no solo para potencialmente reconocer BCH como moneda de curso legal en 2023, sino también para explorar la minería de dicho activo. 

Agradezco la oportunidad de seguir dialogando, con miras a explorar oportunidades futuras para participar en la minería de Bitcoin Cash y hacer que [esa criptomoneda] sea de curso legal aquí en San Cristóbal y Nieves para marzo de 2023, una vez que se garanticen las salvaguardas para nuestro país y nuestra gente.

Previo a cualquier movimiento, Drew señaló que es “imperativo” para el gobierno discutir los posibles riesgos con expertos, profesionales, así como con el Banco Central del Caribe Oriental, la autoridad monetaria​ que rige a esa isla.

La primera nación en adoptar Bitcoin Cash

De llevarse a cabo, San Cristóbal y Nieves se convertiría en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin Cash como moneda legal, un movimiento que podría impulsar el uso de esa criptomoneda como medio de pago en esa isla, y quizás otras latitudes del mundo.

Aunque no es la única nación que se mueve para adoptar una moneda digital. El año pasado, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en reconocer a Bitcoin como moneda de curso legal. Desde entonces, la nación centroamericana ha agregado Bitcoin a sus reservas nacionales, según ha indicado su presidente, Nayib Bukele, y también ha explorado la criptominería.

Más recientemente, en abril de este año, la República Centroafricana replicó este movimiento para brindar respaldo estatal para el uso de la principal criptomoneda como medio de pago.

Bitcoin Cash surgió en 2017 como una bifurcación de Bitcoin con la intención de hacer las transacciones más rápidas y económicas. Una vez una de los principales activos del mundo, BCH es actualmente la 26va criptomoneda más grande por capitalización de mercado, según datos de CoinMarketCap. A pesar de la noticia sobre su posible adopción en la isla del Caribe, Bitcoin Cash ha registrado poca fluctuación de precio, con una ligera subida de 3,5% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.