Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Huobi tuitea que tiene un plan para mudarse al Caribe. Dominica, Panamá y las Bahamas son los principales destinos que está mirando, según Justin Sun, fundador de Tron y asesor de la compañía.

***

  • Huobi quiere mudarse al Caribe
  • El exchange está pensando en tres destinos, principalmente Dominica
  • Justin Sun publicó un tweet al respecto

Arena, sol, mar, una sombrilla, una piña colada en la mano: este es el sueño de muchos.  Pues el exchange cripto Huobi está por cumplirlo pues piensa mudarse nada más y nada menos que a algún paradisíaco país del Caribe.

El fundador de la cadena Tron, ahora asesor de Huobi Global, Justin Sun, compartió en Twitter una publicación de The Financial Times que informa sobre la decisión del exchange Huobi de mudarse a un país caribeño. Este es el tweet:

Uno de nuestros mayores objetivos es ir todos en el Caribe. Tiene una comunidad muy amigable con las criptomonedas y Dominica es una de las favoritas. HuobiGlobal trasladará la sede al Caribe, en estrecha colaboración con Dominica para desarrollar la infraestructura cripto.

El exchange, fundado en China en 2013, actualmente tiene su sede en las Seychelles, un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental (un lugar también hermoso). El mes pasado, se informó que sería comprada por el fondo de fusiones y adquisiciones de la empresa de inversiones About Capital Management, con sede en Hong Kong, por un monto no revelado.

Sun, quien renunció como director ejecutivo de Tron para convertirse en embajador de Granada ante la Organización Mundial del Comercio el año pasado, dijo en entrevista con el Financial Times que la postura cripto “súper amigable” del Caribe, el uso del inglés y el derecho consuetudinario- basados ​​en sistemas legales, la convirtieron en una región atractiva para establecer una sede. Agregó que Dominica, Panamá y las Bahamas eran los favoritos, siendo el primero -como dice el tweet– el que tiene mayor probabilidad.

Vale recordar que el mes pasado, Tron llegó a un acuerdo con el gobierno dominicano para emitir un token de fanático nacional para promover el patrimonio y el turismo de la isla.

Otros exchanges caribeños

No es el único exchange en mirar hacia el Caribe. FTX se mudó de Hong Kong a las Bahamas. Otros grupos cripto registrados en la región incluyen C-Trade en las Islas Vírgenes Británicas y PrimeBit en San Vicente y las Granadinas. Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, está registrado en las Islas Caimán, mientras que el intercambio Crypto.com adquirió una licencia para operar allí en agosto.

El cambio de Huobi implicaría invitar a docenas de empleados en su sede de Seychelles a mudarse al Caribe. Eventualmente, espera tener hasta 200 empleados en la región, dijo Sun. La empresa cuenta actualmente con unos 1.600 empleados, añadió.

 

Fuentes: Twitter, FT, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.