Por Hannah Pérez  

TRON es ahora el socio Blockchain del gobierno de Dominica. El acuerdo otorga a los tokens TRC-20 de Tron estatus legal para su uso en el país isleño. 

***

  • Gobierno de Dominica se asocia con TRON
  • Lanzará un fan token nacional en la cadena de bloques
  • Tokens nativos de TRON adquieren estatus legal en la isla
  • Ciudadanos del país podrán pagar con TRX o USDD 

El proyecto de cadena de bloques TRON se ha asociado con el gobierno de la Mancomunidad de Dominica para una serie de avances tecnológicos, incluido el desarrollo de una moneda digital nacional.

Según un comunicado, el acuerdo convierte a Tron en el socio Blockchain oficial de Dominica. Como parte de la alianza, Tron colaborará con el país caribeño para la creación y emisión de una criptomoneda nacional. Bautizada como “Dominica Coin (DMC)”, será un fan token nacional cuyo objetivo será crear conciencia sobre el patrimonio natural y promover el turismo en la isla.

El Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, destacó en el comunicado:

Este es un paso histórico para Dominica en su impulso por mejorar el crecimiento económico al adoptar la innovación digital y designar al Protocolo TRON como su infraestructura de cadena de bloques nacional designada. 

Tron también trabajará para desarrollar la infraestructura nacional de cadena de bloques de la nación y buscará potenciar el uso de su criptomoneda nativa, TRX, en esa isla. Como parte del acuerdo, los tokens nativos de la red Tron, incluidos TRX y las stablecoins USDD y USDT, han recibido estatus legal como monedas y medios de intercambio autorizados en Dominica.

Tokens de TRON adquieren estatus legal en Dominica

En específico, los ciudadanos de la isla podrán comenzar a pagar servicios públicos, incluido el pago de impuestos, con tokens TRC-20 construidos sobre la red Tron, según reportó CoinDesk. Las empresas privadas también pueden aceptar estas criptomonedas como pago “cuando la infraestructura necesaria para la transacción esté disponible“, añadió el medio.

El gobierno local emitió una ordenanza con fecha del 7 de octubre de 2022 indicando el nuevo “estatus legal” de las monedas digitales de Tron, así como el resto de los planes de integración tecnológica con el nuevo socio. El fundador y principal vocero de Tron, Justin Sun, compartió un documento oficial en un tweet este miércoles.

De acuerdo con la ordenanza, los tipos de cambio entre los tokens nativos de Tron y el dólar del Caribe Oriental (XCD), la moneda nacional del país, serán determinados libremente por el mercado, mientras que los intercambios entre los tokens y la moneda fiduciaria de Dominica no estarán sujetas al impuesto sobre ganancias de capital. 

Dominica se ha comprometido a construir una economía más inclusiva y diversificada con la ayuda de las nuevas tecnologías“, indicó el Primer Ministro en ese documento.

La naturaleza abierta y rentable de la infraestructura Blockchain de TRON desempeñará un papel vital para integrar mejor a los pequeños Estados insulares en desarrollo como Dominica en la economía global en el futuro. 

El fundador de Tron también expresó su entusiasmo por el acuerdo. Dijo que desarrollar la infraestructura de cadena de bloques de Dominica ayudará a potenciar su participación en el futuro financiero descentralizado. Esperamos que sea la primera de muchas asociaciones tecnológicas con gobiernos soberanos por venir“, añadió Sun.

El año pasado, el fundador abandonó su cargo como CEO dentro de la Fundación TRON para desempeñarse como embajador del gobierno de Granada ante la Organización Mundial del Comercio. En ese momento adelantó que enfocaría su carrera en “la legitimación de la tecnología Blockchain a nivel de estado-nación”. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.