Por Hannah Pérez  

Huobi anunció un acuerdo de adquisición con la firma de inversiones con sede en Hong Kong. 

***

  • Huobi Global cambia de manos
  • About Capital Management está comprando el intercambio
  • Se enfocará en la expansión internacional

El intercambio de activos digitales, Huobi Global, está vendiendo una participación mayoritaria a la empresa de inversiones, About Capital Management, con sede en Hong Kong.

En un comunicado del sábado, el intercambio anunció el acuerdo de adquisición. Señaló que una vez completada la transacción, About Capital controlará la participación mayoritaria en Huobi. No habrá impacto en las operaciones principales de la plataforma por el cambio de manos, aseguró la empresa, que añadió que se centrará en la expansión comercial internacional.

Huobi es uno de los principales exchanges de criptomonedas de Asia. Fundado en China, el negocio salió del mercado de China continental el año pasado tras el endurecimiento de las regulaciones. Según datos de CoinMarketCap, es actualmente el 13vo mayor intercambio centralizado del mundo por volumen comercial en las últimas 24 horas.

About Capital Management, por su parte proporciona servicios de gestión de activos. La compañía ofrece productos financieros, acciones de fondos y otros servicios relacionados.

El anuncio de adquisición se produce unos meses después de que un informe adelantara las intenciones de venta de su cofundador, Leon Li, como recuerda CoinDesk. En agosto, Bloomberg informó que Li estaba en conversaciones con accionistas para vender el 60% de su participación en Huobi por entre USD$ 2 mil millones y $ 3 mil millones.

En ese momento también surgieron rumores de que el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, estaba interesado en comprar el intercambio; aunque luego el empresario negó los planes.

Los detalles financieros del trato con About Capital no fueron revelados.

El token nativo de Huobi, HT, experimentó un aumento de precio después de los anuncios. HT se cotiza en USD $4,24 para el momento de edición, según datos de CoinMarketCap.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.