Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La subsidiaria de Huobi Tech, HBIT,  recibe una licencia de transferencia de dinero de Estados Unidos.  La licencia abre la puerta para que la unidad de corretaje ofrezca transacciones en criptomonedas en el futuro.

***

  • Huobi avanza con planes para ingresar al mercado de EE. UU. 
  • Su subsidiaria HBIT obtiene licencia de transferencia de dinero 
  • Es un paso previo para ofrecer transacciones cripto

El conocido exchange Huobi Technologies dijo que su subsidiaria de corretaje, HBIT, obtuvo una licencia para realizar operaciones de cambio de divisas y transferencia de dinero en Estados Unidos, lo cual es un paso en el camino para ofrecer transacciones en criptomonedas.

HBIT recibió una Licencia de Registro Comercial de Servicios Monetarios (MSB) de la Oficina de Ejecución de Delitos Financieros de EE. UU. (FinCEN), según un comunicado.

“Este es un progreso en el proceso de cumplimiento de Huobi Technology, que crea una buena base de cumplimiento para que la empresa lleve a cabo negocios relacionados con la moneda digital en los Estados Unidos en el futuro”, dice el comunicado.

Otra rama de Huobi Technology, el proveedor fiduciario de activos digitales Huobi Trust Company, obtuvo una licencia fiduciaria de la División de Instituciones Financieras de Nevada en diciembre de 2020. La licencia permitió a la empresa ofrecer servicios de custodia y cumplimiento en los EE. UU.

En el futuro, Huobi Technology planea brindar a los usuarios estadounidenses más servicios de activos digitales y “consolidar el impulso de la expansión comercial internacional”.

Fuera de China

Huobi Tech es la filial de Huobi Group que cotiza en Hong Kong, bajo la cual opera el intercambio del mismo nombre. Las dos empresas comparten un accionista común, Leon Li, y la marca, pero no están afiliadas formalmente. El año pasado, después de que China tomó medidas enérgicas contra las criptomonedas en mayo, Huobi Group disolvió su oficina en el gigante asiático y se apresuró a trasladar a su personal de China al extranjero.

Vale recordar que Huobi Group ingresó a los EE. UU. en 2018 pero salió en diciembre de 2019 debido a preocupaciones regulatorias. En febrero de este año, el cofundador Du Jun dijo que la compañía planeaba volver a ingresar al mercado estadounidense.

Asimismo, Huobi anunció en mayo de este año que compró el exchange Bitex para expandirse por América Latina.

Fuentes: Comunicado Huobi, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.