Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El exchange Huobi había salido de Estados Unidos el año 2019, ahora está de vuelta. 

***

El exchange global de criptomonedas Huobi Group está regresando a EE. UU. después de la abrupta salida del país que tuvo hace poco más de un año. Así lo informaron medios como Coindesk y Cointelegraph. 

Huobi Tech, una empresa que cotiza en bolsa con sede en Hong Kong adquirida por el fundador y director ejecutivo de Huobi Group, Leon Li, a través de una adquisición inversa en 2018, dijo que la División de Instituciones Financieras de Nevada aprobó una licencia de fideicomiso para su subsidiaria de propiedad total, Huobi Trust Company, según su presentación hoy ante la Bolsa de Valores de Hong Kong.

La licencia permitirá a la compañía ofrecer servicios de custodia y cumplimiento en el mercado estadounidense a principios de 2021. La medida es parte de los esfuerzos del Grupo Huobi para lanzar productos y servicios financieros regulados en los estados.

Huobi US (HBUS), otra entidad legal relacionada con Huobi Group, cesó sus operaciones en diciembre de 2019 citando preocupaciones regulatorias. La compañía dijo en ese momento que la salida estaba destinada a ser el siguiente paso para hacer que sus negocios cumplan mejor con las leyes y regulaciones estadounidenses.

Desde entonces, el intercambio con sede en Singapur ha estado evaluando diferentes formas de volver a ingresar al mercado estadounidense. En abril, la directora global de Huobi Group, Ciara Sun, dijo que el intercambio podría asociarse con una corredora totalmente regulada en los EE. UU. para operar sus negocios en todo el país.

La Huobi Trust Company, con sede en Nevada, estará dirigida por su director de fideicomiso, Simon Collier, quien se desempeñó como director de proyectos de contrato y director global de soluciones patrimoniales en HSBC en Hong Kong durante más de siete años, según un comunicado de prensa compartido con CoinDesk.

Aja Heise, quien anteriormente fue directora de cumplimiento de Prime Trust, dirigirá el programa de cumplimiento de la empresa fiduciaria. Tiene experiencia en el diseño de programas Bank Secrecy Act (BSA) y Anti-Money Laundering (AML) para proyectos de activos digitales.

“El anuncio es un paso clave en los ambiciosos planes de la compañía para expandir su marca y productos reconocidos a una audiencia global, así como su iniciativa en curso para establecer un conjunto de productos y servicios financieros regulados en el espacio blockchain, dijo Huobi Tech.

Escrutinio más estricto

La medida se produce en un momento en que los reguladores de EE. UU., incluidos el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, están imponiendo un escrutinio más estricto sobre los intercambios internacionales de criptografía que administran negocios en el país.

Muchos intercambios de criptomonedas globales aún enfrentan dificultades para adquirir licencias de los reguladores estatales en los EE. UU., especialmente para sus negocios de comercio de criptomonedas fiduciarias.

HUBS recibió licencias en 43 de 50 estados, pero varios de ellos permitieron que el intercambio solo hiciera comercio de cripto a cripto, no de cripto a fiat, según una antigua página de preguntas frecuentes en el sitio web de HBUS.

Binance, el mayor intercambio mundial por volumen de operaciones, dijo en junio pasado que no podía brindar servicios a los ciudadanos estadounidenses hasta que estuviera seguro de que estaban siguiendo los términos de uso del intercambio y los procedimientos de conocimiento del cliente (KYC). Luego, el intercambio se movió para lanzar un negocio con sede en EE. UU. en asociación con la empresa de cifrado BAM Trading Services, con sede en California, que ya estaba registrada como MSB. Conocida como BinanceUS, la empresa aún no brindaba servicios comerciales en 13 estados, incluidos Nueva York, Texas y Florida, en septiembre.

Fuentes: Coindesk y Cointelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Huobi

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.