Por Hannah Pérez  

El banco está adoptando los rieles de pago de la stablecoin como una alternativa a SWIFT. Es el primer banco con licencia en integrarse con USDC.

***

  • Xapo Bank se convierte en el primer banco con licencia en integrarse con USDC
  • El banco se asoció con Circle para eludir la red SWIFT, utilizada por bancos de todo el mundo
  • Xapo ya había anunciado previamente una integración con Lightning Network de Bitcoin

Xapo Bank, un banco privado con licencia en Gibraltar compatible con criptomonedas, se está asociando con Circle para integrar los rieles de pago de la moneda estable USD Coin (USDC).

Los clientes del banco ahora podrán depositar y retirar USDC directamente a sus cuentas bancarias sin ningún cargo, según un comunicado de prensa de Xapo. El movimiento es parte del esfuerzo de Xapo Bank para eludir la red SWIFT, el sistema actual utilizado por instituciones de todo el mundo que permite pagos y transferencias globales de banco a banco.

La integración con USDC de Circle permitirá a los clientes “eludir los costosos y lentos pagos de SWIFT las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aseguró Xapo. La asociación posiciona al banco como la primera institución con licencia del mundo en integre los rieles de pago de USDC como una alternativa a SWIFT, agregó en el comunicado.

Seamus Rocca, CEO de Xapo Bank, destacó que la integración bancaria de USDC elimina “la ansiedad de mantener su dinero en los intercambios y la molestia de las costosas salidas a los bancos tradicionales”, y continuó:

Los rieles de pago en USDC de Xapo Bank marcan un hito en la historia financiera, combinando la velocidad y la rentabilidad del dólar digital, con las garantías de seguridad de un banco. 

XAPO: el primer banco en integrarse con USDC

USDC es la segunda mayor moneda estable por capitalización de mercado. Emitida por la compañía de tecnología financiera, Circle, USDC está vinculada y respaldada por reservas en dólar estadounidense.

Xapo dice que ofrecerá una tasa de conversión de 1:1 de USDC a dólar estadounidense (USD). “Todos los depósitos en USDC en Xapo Bank se convierten automáticamente a USD, lo que significa que los miembros pueden beneficiarse de una tasa de interés anual del 4,1 % en los depósitos“, indicó la institución.

Agregó que, a diferencia de otros bancos tradicionales, se abstiene de practicar préstamos o prácticas bancarias de reserva fraccionaria y mantiene los fondos de los clientes en reservas y activos líquidos a corto plazo. El banco cobra un monto de USD $150 a los miembros para recuperar los gastos generales. 

La última estrategia de Xapo se produce después de la repentina desaparición de tres bancos regionales en EE. UU. que atendían a clientes de la industria de monedas digitales. El colapso de Signature, Silvergate y Silicon Valley Bank ha dejado un vacío entre muchos jugadores del sector, que ahora buscan nuevos socios bancarios.

Circle, el nuevo socio de Xapo, fue uno de los afectados por la caída de Silicon Valley Bank (SVB) y el evento incluso puso a prueba la solidez de su producto estrella. USDC se desvinculó brevemente a inicios de mes cuando la emisora de la stablecoin reveló que tenía parte de sus reservas depositadas en el banco fallido. La moneda estable recuperó su paridad poco después, cuando el CEO, Jeremy Allaire, indicó que todos los depósitos de Circle en SVB estaban seguros.

Xapo, que también es un custodio de criptomonedas, ya ha realizado otros movimientos notables en el ámbito de las operaciones con activos digitales. A inicios de este mes, la empresa anunció una integración con la solución Lightning Network de Bitcoin para permitir a sus clientes las transacciones casi instantáneas de esa criptomoneda.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.