Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esto es posible a través de una alianza entre Xapo y la startupt Lightspark. Los clientes del banco podrán enviar hasta USD $100 en BTC a comercios y/o personas que admitan pagos vía Lightning Network.

***

  • Xapo integra transacciones BTC vía Lightning Network para sus usuarios
  • Esto es posible gracias a una alianza con Lightspark, empresa dirigida por David Marcus
  • Usuarios podrán transferir hasta USD $100 en BTC a través de la app de Xapo vía Lightning Network

Xapo Bank, el banco privado con licencia emitida por Gibraltar, anunció una alianza don la startup Lightspark, con la cual permitirá a sus clientes realizar transacciones Bitcoin de forma casi instantánea vía Lightning Network.

Xapo integra transacciones BTC vía Lightning Network

De acuerdo con información publicada por el medio BitcoinMagazine, esta nueva alianza permite a los usuarios de Xapo Bank realizar pagos de hasta USD $100 a cualquier proveedor que acepte transacciones vía Lightning Network. Esto convierte a la entidad bancaria en la primera de su tipo en ofrecer esta posibilidad mediante la integración con la solución de segunda capa para agilizar transacciones con Bitcoin.

Al respecto, el CEO de Xapo Bank, Seamus Rocca, indicó:

Al integrarnos con Lightning Network, la solución para pagos BTC hipereficiente, somos el primer banco en el mundo en agilizar este proceso y permitir que nuestros miembros paguen pequeñas compras con Bitcoin sin tener que convertir a USD primero.

Tengamos presente que Lightspark, la empresa que permite integración de sus clientes vía Lightning Network, es una entidad dirigida por el antiguo responsable del área de criptomonedas para Facebook, David Marcus. Este último también celebró el acuerdo y agregó:

Estamos encantados de permitir que el primer banco en implementar Lightning Network ofrezca pagos instantáneos y económicos de Bitcoin a sus clientes. Xapo ha sido uno de nuestros primeros socios beta cerrados, y estamos encantados de que hayan elegido la solución de nivel empresarial de Lightspark para enviar y recibir pagos de manera confiable en Lightning Network sin toda la complejidad y la sobrecarga operativa que normalmente conlleva ejecutar un nodo en ella.

La popularidad de Lightning Network

Conforme ha crecido la adopción de Bitcoin y el interés por integrar la criptomoneda a gran cantidad de servicios, uno de los mecanismos que también ha venido teniendo más popularidad es justamente Lightning Network, una solución de segunda capa que permite agilizar transacciones a través del Blockchain de la moneda digital, lo cual implica una mayor velocidad de procesamiento y un menor margen de costo por operación.

Para operar a través de esta solución, los interesados deben disponer de un nodo que posibilite este tipo de transacciones. Sin embargo, dado que el proceso puede resultar complejo para los menos experimentados, hay servicios que intermedian para posibilitar a los interesados emplear este canal alterno para transferir BTC sin mayores inconvenientes.

De acuerdo con información publicada por el portal lookintobitcoin.com, al momento de edición Lightning Network tiene una capacidad acumulada que supera los 5.410 BTC, estimada en más de USD $127,1 millones entre todos los nodos asociados.

En cuanto a Xapo, los interesados en esta opción pueden emplearla vía su app, escaneando y pagando facturas de cualquier comerciante que acepte pagos BTC vía Lightning.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.