Por Hannah Pérez  

Uno de los administradores de patrimonio más grandes de EE UU se ha sumado a la lista de los bancos que se aventuran en el espacio de las criptomonedas.

***

Este año, varios de los bancos de inversión más grandes de Estados Unidos han hecho su debut en el ecosistema de monedas digitales al empezar a ofrecer a sus clientes productos de inversión cripto. Más recientemente, Wells Fargo & Co, con sede en San Francisco, se ha sumado a esta lista.

De acuerdo con un reportaje de Business Insider, los clientes de gestión de patrimonio de Wells Fargo ahora pueden obtener exposición a Bitcoin y otras criptomonedas. Un portavoz de la empresa reveló la información al medio de noticias; aunque no especificó mediante qué producto o instrumento financiero pueden acceder los clientes ricos del banco a monedas digitales.

El brazo de administración de patrimonio e inversiones de Wells Fargo, que incluye los servicios de banca privada de la empresa y Wells Fargo Advisors, es uno de los administradores de patrimonio más grandes de EE UU, con casi USD $ 2 billones en activos bajo su supervisión.

Wells Fargo se une a los bancos que incursionan en Bitcoin

Wells Fargo ya había adelantado en mayo que estaba trabajando para incorporar un producto de inversión en criptomonedas este mismo año. En ese momento, el presidente de Wells Fargo Investment Institute (WFII), una subsidiaria de propiedad total de Wells Fargo Bank, Darrell Cronk, destacó que el banco había estado buscando “una solución administrada profesionalmente” durante meses.

Como tal, Cronk había afirmado que el banco concibió las monedas digitales como activos de inversión viables después de observar el crecimiento y evolución recientes del sector. El presidente también había compartido su opinión de que la capitalización masiva de Bitcoin combinada con las otras criptomonedas le otorgaba legitimidad al mercado.

Creemos que el espacio de las criptomonedas ha llegado a una evolución y maduración de su desarrollo que le permite ahora ser un activo invertible viable.

En el pasado, Wells Fargo había criticado públicamente las criptomonedas. Después de calificar a Bitcoin como un activo altamente especulativo el año pasado, el equipo de estrategia de inversiones globales del banco ahora ha destacado que el fundamento de la inversión en criptomoneda se basa en su comprensión de la dinámica de oferta y el escaso suministro de Bitcoin.

Siempre que reduzca la oferta de cualquier cosa, incluso si la demanda se mantiene constante, debería aumentar el precio. Con el tiempo, a medida que las personas se familiaricen con ellos y se vuelvan más convencionales, creo que naturalmente aumentará“; comentó Cronk sobre el tema. 

Un producto para los más adinerados

A pesar del cambio de enfoque, Cronk comentó a Business Insider que aún no está listo para tratar a las criptomonedas como una “asignación estratégica“. En cambio, él considera que dichos activos representan “inversiones alternativas“, aunque defendió que las criptomonedas pueden ser “buenos diversificadores” de portafolio.

El ejecutivo de Wells Fargo no dejó de advertir sobre los riesgos relacionados con la inversión en activos digitales, en especial de cara al actual panorama regulatorio en plena evolución. “Existe todo un elemento de protección y regulaciones al consumidor que aún tiene que evolucionar con el panorama cambiante”, concluyó Cronk, “creemos que puede haber una opción viable de inversión para aquellos clientes que muestren interés”.

Por el momento, la estrategia de criptomoneda administrada activamente por Wells Fargo permanece limitada a inversores calificados de alto patrimonio. Es decir, “una persona con un ingreso bruto anual de más de USD$ 200.000 o un patrimonio neto de más de USD$ 1 millón“, según reseñó Business Insider. 

En general, la mayoría de los bancos que han adoptado Bitcoin, han limitado su exposición a los clientes más adinerados. Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of America son algunos de ellos. Mientras tanto, JPMorgan ha decidido expandir su oferta de productos criptográficos a sus clientes minoristas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bitcoin Magazine, Coinquora, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.