Por Hannah Pérez  

Visa incluyó la cadena de bloques de Solana para la liquidación de pagos con USDC, además de Ethereum. Es la primera vez que una firma importante de pagos muestra su apoyo a Solana. 

***

  • Solana es seleccionada por Visa como nuevo canal para liquidar pagos con stablecoin
  • Visa dice que ya ha movido “millones de USDC” a través de las redes Solana y Ethereum
  • SOL sube 5% en medio del respaldo anunciado de Visa

La gigante de tarjetas de crédito Visa ha seleccionado a Solana como su nuevo canal para la liquidación de pagos con stablecoins.

En un comunicado de prensa de este martes, Visa anunció que está ampliando las capacidades de liquidación para la moneda estable USDC de Circle incluyendo la cadena de bloques SolanaComo parte de este esfuerzo, la compañía se ha asociado con las entidades comerciales Worldpay y Nuvei para iniciar programas piloto, según dijo en la nota.

Visa ha estado explorando activamente el sector de las monedas digitales en los últimos años y probó por primera vez los pagos con USDC en hace al menos dos años. La iniciativa convirtió en ese momento a la compañía en una de las primeras redes de pagos importantes en probar la liquidación de monedas estables “en el lado de la emisión“.

A inicios de 2023, el líder de pagos confirmó que había estado realizando “pagos de liquidación de gran valor” sobre la red Ethereum, con la intención expresa de hacer que la conversión entre activos digitales y dólares estadounidenses sea tan sencilla como la conversión entre monedas extranjeras.

Visa está comprometida con cripto

En la actualidad, Visa ya ha movido “millones de USDC entre sus socios” a través de la cadenas de bloque de Solana y Ethereum para liquidar pagos denominados en dinero fiduciario autorizados a través de la red global de pagos VisaNet, según aseguró la empresa en la nota de hoy. Esto como parte de los programas piloto.

Cuy Sheffield, director de criptomonedas de Visa, destacó que la medida brinda una solución para optimizar los sistemas de liquidación, acelerar los acuerdos transfronterizos y proporcionar una opción de pago instantánea a los clientes.

Al aprovechar las monedas estables como el USDC y las redes globales de Blockchain como Solana y Ethereum, estamos ayudando a mejorar la velocidad de la liquidación transfronteriza y brindando una opción moderna para que nuestros clientes envíen o reciban fondos fácilmente de la tesorería de Visa. 

Visa se compromete a estar a la vanguardia de la innovación en moneda digital y Blockchain y a aprovechar estas nuevas tecnologías para ayudar a mejorar la forma en que movemos el dinero“, agregó Sheffield en el comunicado.

Apoyo institucional para Solana 

Worldpay y Nuvei son empresas de tecnología financiera que prestan servicios a comerciantes de diversos sectores. Con el apoyo de Visa, esperan ofrecer a los comerciantes la opción de recibir pagos en stablecoins como USDC.

El anuncio representa un respaldo notable para Solana por parte de una institución financiera tradicional, ya que significa que la plataforma rival de Ethereum se incluirá como una cadena compatible para las liquidaciones de stablecoins en la red de Visa. Esto también marca la primera vez que una empresa de pagos importantes selecciona a Solana.

Entretanto, SOL, la criptomoneda nativa de Solana, parece estar atrayendo la atención de los inversores incluso en medio de la temporada bajista, emergiendo como la favorita, según un informe reciente de CoinShares. SOL subió 5% de precio en medio de las noticias positivas y se cotiza alrededor de los USD $20,3 para el momento de edición.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño creado en Canva con imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.