Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indicó una fuente con conocimiento del caso, la reducción de la nómina tiene como objetivo reducir costos operativos y maximizar los márgenes de ganancias para PayPal.

***

  • PayPal redujo su nómina de empleados
  • Llevó a cabo unos 2.500 despidos el día de hoy
  • La medida busca aminorar costos y maximizar ganancias para la empresa
  • Block, la empresa de Jack Dorsey, también redujo esta semana su nómina

El gigante de los pagos digitales a nivel internacional, PayPal, al parecer despidió a unos 2.500 empleados el día de hoy, esto con la intención de reducir costos operativos y maximizar los márgenes de ganancias.

PayPal acorta su nómina

Así lo indicó un empleado de la empresa quien habría participado en una reunión celebrada el día de hoy, quien reveló que entre las personas despedidas están miembros de equipos de ingeniería, investigación y desarrollo, según detalló Watcher Guru.

La información revelada por el empleado va de la mano con lo visto el día de hoy entre algunos empleados afectados, quienes habrían acudido a sus perfiles de LinkedIn para actualizar su información y compartir la noticia con sus contactos. Algunos indicaron que la medida fue impulsada por el nuevo CEO de la empresa, Alex Chriss, quien llegó a la dirección de PayPal en septiembre del año pasado y tiene como objetivo buscar maximizar las ganancias de la compañía.

Lo curioso de esta nueva medida es que viene a lugar días después que Chriss participase en una entrevista para la cadena CNBC, donde habló brevemente sobre los nuevos planes de PayPal y aseguró que “conmocionarían al mundo” con las próximas cosas que tienen contempladas.

Vale destacar que PayPal no es la única empresa tecnológica que ha optado por reducir su plantilla laboral para aminorar costos. 2023 estuvo cargado de muchas organizaciones en el sector cripto que adoptaron medidas similares, y la más reciente en dar este paso fue justamente Block, compañía de pagos y desarrollo Blockchain dirigida pro Jack Dorsey, quienes despidieron esta semana una cantidad no determinada de empleados.

El reporte sobre la nueva ola de despidos viene a lugar en medio de los esfuerzos de PayPal por aumentar su presencia en otros ámbitos.

Días atrás, la empresa indicó en un comunicado de prensa planes para introducir seis nuevas innovaciones que se proponen revolucionar la experiencia de pago tanto de los comerciantes como de los consumidores. Entre ellas, comenzará a probar una gama de productos impulsados por IA y una función de pago con un solo clic.

Desde el lado de las criptomonedas, su stablecoin PYUSD ya cuenta con un suministro cercano a los USD $300 millones emitidos, cifra que equivale a cinco veces la cantidad con la que inició operaciones en su momento.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.