Por Hannah Pérez  

La gigante de pagos se está montando al autobús de la inteligencia artificial con seis nuevos productos que llegarán este 2024. Lanzará ofertas personalizadas, devolución de efectivo, pagos en un clic y más. 

***

  • PayPal se está sumergiendo en la tecnología de moda: la inteligencia artificial
  • Presentó seis nuevas innovaciones, incluyendo varios productos impulsados por IA
  • Ofertas personalizadas, perfiles para marcas, devolución de efectivo, pagos en un clic y más

La gigante de pagos PayPal ha decidido incursionar en la tecnología de inteligencia artificial (IA).

En un comunicado de prensa el jueves, la compañía anunció que se está preparando para introducir seis nuevas innovaciones que se proponen revolucionar la experiencia de pago tanto de los comerciantes como de los consumidores. Entre ellas, comenzará a probar una gama de productos impulsados por IA y una función de pago con un solo clic.

PayPal tiene la misión de revolucionar el comercio a nivel mundial, y hoy estamos comenzando el siguiente capítulo“, dijo Alex Chriss, presidente y director ejecutivo de PayPal durante un evento de la compañía.

[Estamos] introduciendo seis nuevas innovaciones que no solo resolverán los problemas reales de los clientes, sino que creemos que cambiarán el mundo de los pagos y el comercio. 

PayPal lanza funciones con IA este 2024

Entre las innovaciones para este 2024, la empres planea lanzar una plataforma que utilizará inteligencia artificial para permitir a los vendedores llegar a nuevos clientes en función de su historial de compras anterior. La plataforma logrará esto al “organizar y analizar datos de transacciones comerciales por valor de casi medio billón de dólares en todo el mundo”, dijo PayPal

La compañía también presentó una nueva oferta de devolución de efectivo llamada CashPass“. Esta función, que se agregará a su aplicación de pagos, brindará a los clientes acceso a cientos de ofertas personalizadas de devolución de dinero. 

PayPal detalló que CashPass utiliza IA para organizar ofertas personalizadas para los usuarios en función de sus comportamientos de compra. La aplicación mostrará nuevas ofertas con regularidad y llegará en marzo con un puñado de socios, incluidos Best Buy, eBay, Priceline, Ticketmaster, Uber, Walmart y McDonald’s, según el comunicado.

Otra innovación será “Smart Receipts” o “Recibos Inteligentes“. También impulsada por IA, esta función enviará un recibo a los clientes cuando realicen una compra, permitiéndoles rastrear su pedido y ver predicciones de lo que podrían querer comprar próximamente.

Esta función aprovechará sugerencias impulsadas por IA que se basan en datos de comportamiento del comprador, al tiempo que permitirá a las marcas incluir recomendaciones personalizadas junto con una oferta de recompensa de reembolso en efectivo en el recibo.

PayPal además está introduciendo una función de pago con “un clic” llamada “Fastlane“, que en las primeras pruebas ha acelerado las velocidades de pago en casi un 40%, junto con nuevas funciones para los perfiles comerciales de Venmo para ayudar a las empresas a ser descubiertas por los consumidores, dijo la compañía.

En cuanto a la experiencia de pago habitual de PayPal, la compañía dice que la ha acelerado para mejorar la latencia y permitir a los clientes realizar el pago más rápido. La experiencia de pago aprovechará la IA para volverse “más inteligente y más rápida con el tiempo, afirmó la empresa.

Acciones de PayPal se deslizan 

Las acciones de PayPal (PYPL) se deslizaron más de 5% alcanzando un nivel por debajo de los USD $60 por acción el jueves después del anuncio de integración de la tecnología de rápido crecimiento.

En general, las acciones de la empresa han bajado más del 22% desde enero de 2023 debido a márgenes de ganancias que han decepcionado a los inversores, como reporta Reuters. Chriss, que entró al cargo de CEO en septiembre, calificó el 2024 como un “año de transición” para PayPal y prometió aumentar los ingresos más allá del volumen relacionado con las transacciones.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.