Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio viene a lugar un mes después de que Nomura, a través de Laser Digital, recibiese licencia para comercializar productos y servicios basados en criptomonedas en Dubái.

***

  • Nomura lanza fondo de inveersión con exposición a Bitcoin
  • Este será gestionado por Laser Digital, división de Nomura para las criptomonedas
  • Nomura ha venido abriéndose espacio en el sector de las monedas digitales
  • Hace un mes, Nomura adquirió licencia para comercializar criptomonedas en Dubái

La dirección de activos digitales para la empresa japonesa Nomura Group, Laser Digital, lanzó un nuevo fondo que permitirá a inversionistas institucionales tener exposición a Bitcoin.

Nuevo fondo con exposición a Bitcoin

De acuerdo con información publicada por Laser Digital en un comunicado oficial, este nuevo producto será conocido como Bitcoin Adoption Fund, el cual “proporciona una manera perfecta para que los inversionistas institucionales accedan a esta clase de activos digitales” siendo así “el primero de una gama de soluciones de inversión” relacionados con criptoactivos que la empresa lanzará en los próximos meses.

En cuanto al fondo, la empresa especifica que este proporciona “una exposición a largo plazo a Bitcoin, y al mismo tiempo es una de las soluciones de inversión más rentables y segura”. Como custodio, Laser Digital trabajará con la empresa Komainu, la cual fue fundada en 2018 por Nomura, Ledger y Coinshares, siendo esta la que mantendrá a resguardo los Bitcoin y otras monedas digitales relacionadas con este y otros productos a futuro.

Al respecto, el director de Laser Digital, Sebastien Guglietta, comentó:

La tecnología es un motor clave del crecimiento económico global y está transformando una gran parte de la economía de analógica a digital. Bitcoin es uno de los facilitadores de este cambio transformacional duradero, y la exposición a largo plazo a Bitcoin ofrece una solución a los inversores para capturar esta tendencia macro.

Nomura y las criptomonedas

El lanzamiento de este nuevo fondo de inversión viene a lugar un mes después que Nomura, a través de Laser Digital, indicase que obtuvo licencia en Dubái para comenzar a comercializar criptomonedas en la región árabe.

En su momento, la compañía indicó que obtuvo la aprobación de la licencia de funcionamiento de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de la ciudad, la cual les faculta a proporcionar servicios de gestión de activos y corretaje de criptomonedas desde su entidad en Dubái.

Estos últimos acontecimientos ponen en evidencia el interés de Nomura y de otras grandes instituciones financieras tradicionales por el sector de las criptomonedas, esto pese a la caída en los precios registrada en 2022.

En cuanto a Nomura, tengamos presente que se trata de la entidad financiera de mayor calibre y más antigüedad en Japón, la cual reportó utilidades netas de USD $170 millones en su primer trimestre fiscal, lo que representa un aumento de doce veces el resultado contabilizado un año antes.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.