Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La colaboración busca permitir a usuarios cripto realizar pagos desde sus monederos Web3 a través de la red de Mastercard, todo esto mediante el uso de la stablecoin USDC. De momento, la solución se encuentra en fase de acceso anticipado.

***

  • Alianza entre Mastercard y Immersve permitirá pagos vía USDC
  • Aplicaría para comercios y portales afiliados a la red de Mastercard
  • Solución pensada para pagos a través de monederos Web3

La compañía de pagos Web3 con sede en Nueva Zelanda, Immersve, anunció una alianza con el operador de tarjetas Mastercard para ofrecer una nueva solución de pagos con critpomonedas basada en la stablecoin USDC.

Alianza Immersve-Mastercard y pagos con USDC

De acuerdo con información publicada por el medio Cointelegraph, la colaboración entre estas entidades permitirá la utilización de protocolos descentralizados para liquidar transacciones con criptomonedas en tiempo real, las cuales podrán aplicar tanto en tiendas físicas, páginas web y espacios dentro del metaverso.

Según indica el reporte, el trabajo conjunto entre Immersve y Mastercard permitirá a los usuarios emplear billeteras Web3 para realizar pagos con criptomonedas, esto sin depender de terceros que intermedien en la operación, mediante el uso de la stablecoin USDC para concretar las compras.

Esto último es la piedra angular del modelo, ya que permitirá a los comercios que lo requieran recibir el importe en dólares estadounidenses, ya que la conversión a fiat se hará antes de establecer la transacción en la red de la compañía operadora de tarjetas.

Al respecto, el CEO de Immersve, Jerome Faury, indicó que los usuarios podrán utilizar billeteras cripto y sus claves privadas para aprobar los pagos, y agregó:

Colaborar con una marca conocida y confiable como Mastercard es un gran paso hacia la adopción general de las billeteras web3.

De acuerdo con información publicada por Immersve, el nuevo producto está aún en fase de acceso anticipado, por lo que habría que esperar por un lanzamiento más amplio para probar mejor la funcionalidad de esta solución.

Mastercard y los pagos con criptomonedas

Este nuevo anuncio que involucra a Mastercard se suma al listado de soluciones y servicios que opera la compañía en materia de pagos con criptomonedas.

Recientemente, Mastercard pautó una alianza con Binance para lanzar una tarjeta prepagada de criptomonedas para usuarios en Brasil. El exchange mexicano Bitso también anunció planes para lanzar un producto similar en el país norteamericano.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.