Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Informes de dos medios afirman que un director gerente de Goldman Sachs en Londres dejó su alto cargo tras ganar millones con Dogecoin

***

Muchos se han hecho millonarios este año gracias a Dogecoin. Hace poco DiarioBitcoin contaba la historia de un hombre de 33 años de edad que dijo en Reddit que había invertido todos sus ahorros en la moneda meme y ahora era millonario.

Pero la historia que contamos hoy suena aún más increíble.  Un alto gerente del banco Goldman Sachs -uno de los grupos de banca de inversión más grandes del mundo- renunció a su importante puesto tras haber ganado una fortuna con la moneda del perrito. El ejecutivo tenía 14 años trabajando en la institución.

Según retratan algunos medios en inglés, las fuentes dicen que Aziz McMahon, director gerente y jefe de ventas de mercados emergentes de Goldman Sachs en Londres, ha renunciado, supuestamente después de ganar dinero con Dogecoin, la criptomoneda defendida por los multimillonarios Elon Musk y Mark Cuban, cuyo valor aumentó más de 9.000% entre el 1ro de enero y hoy, según los gráficos de CriptoMercados.

Aunque ni la banca Goldman Sachs ni McMahon respondieron a los medios una solicitud de eFinancial para comentar sobre su salida, sus colegas sí confirmaron su renuncia.

Su movimiento se produce después de que Elon Musk dijera que planea una misión espacial financiada por Dogecoin el próximo año, y mientras los bancos están poniendo lentamente sus credenciales cripto sobre la mesa. Goldman Sachs ejecutó sus primeras operaciones con derivados de Bitcoin la semana pasada y, según se informa hoy, el gigante de inversiones suizo UBS se encuentra en las primeras etapas para hacer que las inversiones en moneda digital estén disponibles para los clientes.

Los medios también dicen que McMahon lanzó su propio fondo de cobertura después de dejar el trabajo.

Sin embargo, aparte de la información de los medios citados, no hay información que corrobore el hecho. En las redes sociales no ha hablado del hecho y en LinkedIn sigue apareciendo como personal de Goldman Sachs.

Fuentes: eFinancial y UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplah

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.