Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además del creciente interés por Bitcoin y Ether entre los clientes de Goldman Sachs, una parte de los participantes también mostró interés por sectores como DeFi y los NFT.

***

Una encuesta recientemente realizada revela que, los clientes del banco internacional con sede en EE UU, Goldman Sachs, se sienten especialmente optimistas frente a las monedas digitales y planean aumentar su inversión en los próximos dos años.

Clientes de Goldman Sachs interesados en invertir en criptomonedas

La en cuesta en cuestión realizada por Goldman Sachs evaluó la opinión de unos 172 clientes de alto calibre sobre la opinión que tenían hacia las criptomonedas. De ese total, un 60% de los participantes aseguró que tiene intenciones de adquirir más activos en los próximos dos años, con lo cual aumentarían su participación actual dentro de dicho mercados.

Vale destacar que dentro de ese 60%, un 32% aseguró que la inversión que tenían contemplado realizar sería bastante notable, lo que elevaría mucho la cantidad de activos digitales bajo su posesión.

Entre otros resultados, en esta oportunidad destacó que el 51% de los participantes expresó abiertamente poseer criptomonedas, cifra que supera el 40% que respondió positivamente a este planteamiento en la encuesta realizada el año pasado. Según el nuevo estudio, 55% de los participantes contemplan invertir hasta el 5% de su capital global en monedas digitales, alternativa parcialmente alineada con las recomendaciones de algunos inversionistas tradicionales que están operando dentro de este mercado.

Interés por sectores como DeFi y los NFT

Pero las preguntas no se limitaron solamente al área de las criptomonedas, ya que también tocaron otros temas, entre los cuales destaca el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los coleccionables digitales, mejor conocidos como NFT.

En ese sentido, el 14% de los encuestados manifestó su deseo de invertir en programas y tokens vinculados al sector DeFi, mientras que el 9% de los participantes expuso su interés por participar en la compra de coleccionables digitales.

Si bien el interés por estos sectores emergentes crece cada día, monedas como Bitcoin y Ether continúan siendo los activos de mayor interés entre los inversionistas de Goldman Sachs (44% de los participantes), mientras que un 15% siente interés por otras monedas ajenas a los casos antes mencionados.

Goldman Sachs y las criptomonedas

Los resultados de esta pequeña encuesta realizada a lo interno por Goldman Sachs vienen a lugar en medio de un momento de especial interés por las criptomonedas, en especial por parte de la misma entidad bancaria, la cual ha estado abriéndose camino dentro de este mercado.

Recientemente el equipo de Goldman Sachs realizó su primera operación OTC (Over the Counter), la cual realizó conjuntamente con el apoyo de Galaxy Digital, justamente para negociar un instrumento de inversión vinculado a Bitcoin.

De la mano con Galaxy Digital, la entidad bancaria también estaría ofreciendo desde inicios de este mes exposición a ciertos fondos de inversión vinculados a Ether, la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado.

Y por si fuera poco, en un informe presentado a inicios de este año, Goldman Sachs pronosticó que el precio de Bitcoin podría llegar hasta los USD $100.000 por unidad, siempre que esto guarde una correlación inversamente proporcional al desempeño del mercado del oro.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.