Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La revista Forbes entrevista a Daniel Masters, quien fuera jefe global de JP Morgan, habló sobre su entrada a Bitcoin y sobre las monedas digitales de Banco Central. 

***

A continuación publicamos un resumen de la traducción de la entrevista que los periodistas de Forbes Michael del Castillo y Steven Ehrlich le hicieron al exjefe global de JP Morgan, Daniel Masters, actual presidente ejecutivo de CoinShares.

Masters  fue uno de los primeros inversores tradicionales en entrar en Bitcoin, lo que -sostienen los redactores- ayudó a elaborar la propuesta de valor que muchos inversores institucionales adoptan ahora.

Cuenta Forbes que después de una larga carrera como comerciante de materias primas con JP Morgan y en otros lugares, se topó por casualidad con Bitcoin después de que el superciclo de materias primas terminó tras la crisis financiera mundial. Masters vio de inmediato el potencial de Bitcoin y Blockchain, y se dio cuenta de que su experiencia como tecnólogo y comerciante de materias primas estaba hecha a medida para convertirlo en un embajador de esta nueva industria ante un conjunto neto de inversores individuales e institucionales.

Al mismo tiempo, a través de la construcción de su empresa de gestión de inversiones criptográficas, pudo mirar hacia el futuro de esta industria y ver qué desarrollos se avecinan, así como los próximos enfrentamientos entre los criptoinsurgentes y los operadores financieros arraigados.

Forbes conversó con Masters para conocer sus pensamientos sobre el futuro de esta industria.

Forbes:¿Cómo se enteró de Bitcoin por primera vez? ¿Cuál fue su reacción?

Daniel Masters: Antes de encontrar Bitcoin, estaba terminando un perfil muy alto y una carrera exitosa en materias primas. Comencé en Shell Oil, pasé un tiempo en Salomon Brothers, hice la transición a JP Morgan y, en 1999, fui por mi cuenta a administrar dos grandes fondos de cobertura. Nuestra tesis básica era que China estaba a punto de consumir grandes cantidades de productos básicos y queríamos ser oportunistas. En ese momento, el precio del petróleo era de USD$ 10 el barril, el cobre era de USD$ 2 por libra, el oro rondaba los USD$ 1.300 la onza y todos subieron en los años siguientes a medida que nos subimos a la ola de un superciclo de materias primas.

Sin embargo, en 2012 me encontré rascándome la cabeza y preguntándome qué hacer a continuación. El auge de las materias primas se había agotado: el petróleo no iba a subir otro 1.000% hasta los 1.000 dólares, la volatilidad empezó a disminuir y la flexibilización cualitativa puso una red de seguridad a los activos de riesgo.

Entonces, un día, estaba sentado en mi escritorio, mirando CNBC, cuando vi un gráfico de precios de Bitcoin en la pantalla. Lo estudié de cerca, una especie de cómo un médico mira una resonancia magnética, y pensé para mí mismo que este es un cuadro muy enérgico. El precio había pasado de una fracción de centavo a algo así como USD$ 15. Para un comerciante de materias primas, ese tipo de movimiento activa las alarmas y los letreros de dinero parpadean frente a sus ojos.

Comencé a investigar tanto como pude, compré USD $ 10,000 en bitcoins con mi propio dinero canalizándolo a través de un banco chino al Mt Gox e incluso me encerré en una habitación durante dos días para resolver un bloque en la cadena de bloques de Bitcoin. Al hacerlo, descubrí que Bitcoin era esencialmente una versión de Internet sin una función de copiar / pegar. Eso es realmente importante.

Daniel Masters
Imagen de Daniel Masters
Forbes: ¿Cuál fue su primera empresa comercial en Bitcoin?

Masters: No soy un científico informático y no voy a crear mi propia criptomoneda, pero quería tener una aventura. Dicho esto, no iba a ser fácil. Primero, articular la tesis de inversión para Bitcoin iba a ser mucho más difícil que las materias primas. En segundo lugar, hubo muchas estafas en la industria en esta época, lo que creó un escepticismo adicional.

Con estos desafíos, no quería que los clientes tuvieran ninguna duda sobre el marco fiduciario en el que estaban invirtiendo. Por lo tanto, opté por una estructura totalmente regulada que tardó dos años en construirse. Me asocié con un custodio regulado, administrador, banco, asesor legal y auditores. Todo este trabajo eliminó todos los signos de interrogación que nos rodeaban, y los inversores solo tenían que preocuparse por el riesgo de precio.

Forbes:  ¿A dónde cree que se dirigirá la industria en los próximos años?

Masters: Creo que estás ganando dinero aquí. Trabajo tratando de pensar en dónde estará el mundo dentro de tres años y adaptar mi negocio para acomodar ese punto en el futuro. Considere las monedas digitales del banco central (CBDC). Existen algunas razones muy convincentes para que los bancos centrales emitan sus propias monedas digitales. Por ejemplo, no tiene que tocarlo físicamente o moverlo, puede lidiar con los mercados negros y la corrupción, y proporcionar contabilidad en tiempo real. Lo más importante es que si saca efectivo físico del sistema, puede aplicar tasas de interés negativas. Hay ocho monedas de bancos centrales en camino, incluidas dos que están casi vigentes en China y las Bahamas, y una es obviamente más importante que la otra.

Forbes: ¿Cree que las CBDC van a calentar la batalla para determinar la futura moneda de reserva mundial?

Masters: Hay una dinámica interesante en el mundo de las CBDC. La moneda digital china va a ser formidable y Estados Unidos se verá obligado a reaccionar. Podría ser en forma de dólar digital o guerra comercial.

Forbes: ¿Cómo cree que afectará esta evolución hacia las CBDC en la infraestructura financiera tradicional?

Masters: El aspecto más interesante de las CBDC es el impacto que tendrán en los bancos comerciales y el sistema financiero en su conjunto. Hoy en día, los bancos centrales emiten divisas a una gran cantidad de bancos comerciales como Chase y Bank of America. Estos bancos hacen dos cosas: crean productos y servicios como hipotecas y tratan con los usuarios finales.

Creo que estamos entrando en un nuevo paradigma en el que los bancos centrales emiten CBDC, los bancos comerciales dejan de existir y la capa de servicio está llena de nuevas y locas empresas emergentes como Compound Finance, Uniswap, SushiSwap y personas que realmente se están distribuyendo, haciendo finanzas descentralizadas. hoy. Entonces, la última capa interesante es quién se enfrenta realmente al consumidor. Ya puede ver que hay múltiples opciones. A Coinbase le gustaría llegar a todos los usuarios, al igual que Binance, aunque probablemente no en Estados Unidos. Hay infraestructuras de billetera como Blockchain.com que ya tiene 50 millones de billeteras pendientes.

Fuente: Forbes

Resumen y traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.