Por Hannah Pérez  

AllUnity es la nueva empresa conjunta de DWS, rama de Deutsche Bank, Galaxy Digital y Flow Traders que planea lanzar una nueva stablecoin vinculada al euro. 

***

  • DWS, brazo de Deutsche Bank, Galaxy Digital y Flow Traders crean nueva empresa conjunta
  • Juntas se unieron para emitir una nueva moneda estable vinculada al euro
  • La nueva stablecoin podría lanzarse en 2025, luego del registro regulatorio en Alemania 

El reconocido banco alemán, Deutsche Bank, está explorando el negocio de las monedas estables en alianza con dos empresas de la industria de criptomonedas.

DWS, el brazo de gestión de activos de Deutsche Bank, anunció este miércoles una asociación con Flow Traders y Galaxy Digital de Mike Novogratz para emitir conjuntamente una nueva stablecoin vinculada al euro y “totalmente garantizada“.

En un comunicado, las socias anunciaron la creación de un nuevo negocio denominado AllUnity, que se encargará de lanzar la nueva criptomoneda y estará regulado por la autoridad de supervisión financiera de Alemania, BaFin. El enfoque a largo plazo de AllUnity será acelerar la adopción masiva de activos digitales y tokenización, detalla la nota.

“A través de la futura creación de AllUnity, cerraremos la brecha entre los ecosistemas financieros tradicionales y digitales para construir un proveedor de infraestructura central que facilite la liquidación segura en cadena para uso institucional, corporativo y privado“, aseguró Stefan Hoops, CEO de DWS.

Agregó que, por ejemplo, los negocios de Internet de las Cosas (IoT) podrían utilizar la moneda estable para realizar pagos de forma rápida y segura las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Nuevo negocio conjunto emitirá su propia stablecoin

El nuevo negocio combinará la experiencia de gestión de cartera y estructuración de productos de DWS  con los servicios de liquidez y la conectividad de Flow Traders en activos tradicionales y digitales en todo el mundo.

Mientras tanto, Galaxy Digital, la firma de inversión digital de Novogratz, proporcionará la infraestructura técnica y un historial en la entrega de soluciones de activos digitales. Al mismo tiempo, su subsidiaria de propiedad absoluta, GK8, otorgará la licencia de sus servicios de custodia y tokenización para respaldar a AllUnity.

Las monedas digitales son la evolución natural del sistema de pagos mundial, y Europa –una región a la vanguardia de la exploración de dinero digital seguro– está allanando el camino para este cambio inevitable“, dijo Novogratz, fundador y CEO de Galaxy.

Estamos entusiasmados de colaborar con DWS y Flow Traders, dos pioneros y pioneros financieros, para presentar una moneda estable denominada en EUR abierta, fungible e interoperable que permitirá a los inversores de todo el mundo obtener acceso al floreciente espacio de activos digitales.

El nuevo negocio se incorporará en el primer trimestre de 2024 y tendrá su sede en Frankfurt, Alemania, con planes de lanzar la stablecoin de 12 a 18 meses después de haber iniciado el proceso de solicitud de dinero electrónico con BaFin, adelanta el comunicado. Los socios planean nombrar a Alexander Höptner como CEO de AllUnity.

Entorno favorable en Europa

El producto emergente de DWS, Galaxy y Flow Traders llegará en un momento de mayor claridad regulatoria.

La Unión Europea (UE) aprobó este año la Ley de Mercados de Criptoactivos, mejor conocida como MiCA, el primer marco integral para regular las criptomonedas en el mundo. La normativa implementará licencias para las empresas de monedas digitales, permitiéndolas operar en todo el bloque una vez que cuenten con una licencia en alguno de los países miembros.

AllUnity podrá aprovechar [MiCA], que creemos contribuirá al crecimiento del mercado de monedas estables, ya que proporciona un marco regulatorio sólido que mejora la protección de los inversores y la integridad del mercado“, comentó Höptner.

Deutsche Bank y su rama DWS han estado explorando los activos digitales y su tecnología subyacente. Hace unas semanas, el banco alcanzó un importante hito al completar la primera prueba exitosa para UDPN, un sistema parecido a SWITF pero para transacciones Blockchain. También se está preparando para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas y tokenización a sus clientes alemanes. 

No es el único que hace algo así. El gigante bancario Société Générale también lanzó este año su propia stablecoin vinculada al euro, que recientemente se listó en la plataforma Bitstamp.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.