Por Hannah Pérez  

El gigante prestamista alemán solicitó en junio una licencia para ofrecer servicios de criptocustodia y ahora profundiza en este negocio en alianza con Taurus.

***

  • El banco más grande de Alemania está lanzando servicios con criptomonedas
  • Deutsche Bank ofrecerá servicios de custodia y tokenización en alianza con Taurus
  • Solicitó una licencia de criptocustodia en junio y tenía los planes desde 2021 

El banco más grande de Alemania se está expandiendo hacia el floreciente sector de las criptomonedas.

Deutsche Bank anunció este jueves que ha firmado un nuevo acuerdo con la empresa de infraestructura de criptomonedas, Taurus, para proporcionar a sus clientes servicios de tokenización y custodia de activos digitales.

El principal prestamista europeo, que gestiona activos por más de 1,3 billones de euros, integrará la tecnología de custodia y tokenización de Taurus, con sede en Suiza, para gestionar criptomonedas y activos tokenizados, según un comunicado.

Fundada en 2018, Taurus proporciona infraestructura de activos digitales de nivel empresarial a más de 25 instituciones para emitir, custodiar y negociar activos digitales, como criptomonedas, activos tokenizados, NFT y monedas digitales.

El jefe global de servicios de valores de Deutsche Bank, Paul Maley, destacó el potencial de crecimiento para el mercado de activos digitales y la necesidad de que las empresas financieras tradicionales se adapten al espacio de rápida evolución.

Como se espera que el espacio de los activos digitales abarque billones de dólares en activos, está destinado a ser visto como una de las prioridades para los inversores y las empresas por igual. Como tal, los custodios deben empezar a adaptarse para apoyar a sus clientes.

Deutsche Bank muestra interés por los activos digitales 

El movimiento también es parte de los esfuerzos más amplios de Deutsche Bank dentro del sector.

El gigante de servicios financieros introdujo en junio una solicitud de licencia ante el regulador financiero alemán, BaFin, para operar un servicio de custodia de activos digitales en Alemania, como se informó en ese momento. Aunque la institución había relevado sus intenciones de incursionar en el negocio de la criptocustodia mucho antes, en 2021

Deutsche Bank también reveló en la nota que invirtió en Taurus en febrero, como parte de una ronda Serie B de USD $65 millones liderada por Credit Suisse, y en la que también participaron Pictet Group y Arab Bank Switzerland

El cofundador de Taurus, Lamine Brahimi, confirmó a CoinDesk que la debida diligencia de Deutsche Bank sobre un posible negocio de custodia de criptomonedas comenzó a finales de 2021 y finalizó en algún momento de 2022.

Ganamos el acuerdo hace un par de trimestres, por lo que el banco se convirtió en cliente y luego decidió adquirir una participación en Taurus“, dijo Brahimi. La asociación se centra en las criptomonedas, pero somos bien conocidos por ir más allá. Entonces, cuando lo considere oportuno, el banco podrá tokenizar activos y proporcionar servicios de activos”.

Entretanto, el plan del banco es desarrollar servicios de custodia de activos digitales para una amplia variedad de tipos de activos digitales para clientes corporativos e institucionales, adelantó Maley a ese medio de comunicación. 

En primera instancia, ofreceremos custodia para criptomonedas seleccionadas y algunas monedas estables. Esperamos que la primera ola de actividad gire en torno a estas criptomonedas y monedas estables seleccionadas. Sin embargo, vemos la oportunidad en el surgimiento más amplio de activos financieros tokenizados“, dijo Maley. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.