Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sam Bankman-Fried y David Solomon hablaron sobre la posible asesoría de Goldman Sachs a FTX en las conversaciones con los reguladores de EE. UU. y una posible oferta pública inicial.

***

Con el sugestivo título “Goldman Sachs buscó cortejar a FTX en reunión del Caribe”, el medio Financial Times contó hoy sobre la reunión que tuvieron el CEO del exchange FTX y el CEO del gigante bancario en un lugar del paradisíaco Caribe.

Aunque aún se desconocen de su propia boca los asuntos que trataron ambos directores, muchos medios han sugerido que el encuentro podría calificarse de histórico y llevar a movimientos en conjunto a futuro de ambas compañías.

Según explicó Coindesk, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, se reunió con el director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, en el Caribe con el fin de discutir posibles colaboraciones entre las dos empresas.

Informa Financial Times que, según personas familiarizadas con el asunto,  los dos directores ejecutivos hablaron sobre una probable asesoría de Goldman Sachs a FTX, que estaba valorado en USD $ 32 mil millones en enero, en futuras rondas de financiación y tomando un papel en una posible oferta pública inicial (IPO).

Añade el medio que Solomon también ofreció el asesoramiento de Goldman Sachs a FTX en conversaciones con los reguladores de EE. UU.

FTX espera respuesta de regulador

Por su parte, FTX presentó una propuesta ante la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos en marzo, que le permitiría liquidar directamente las operaciones de sus clientes de derivados. El regulador dará a la propuesta una audiencia informal el 23 de mayo.

Los dos directores también hablaron sobre la colaboración en la creación de mercado en las operaciones cripto, continúan diciendo los medios.  La creación de mercado implica establecer precios de compra y venta de ciertos activos para facilitar las operaciones y proporcionar liquidez.

Dice Coindesk que las discusiones demuestran el creciente interés que las principales instituciones financieras están teniendo en la industria de las criptomonedas después de que Goldman Sachs liderara la salida a bolsa del intercambio de criptomonedas Coinbase el año pasado.

Vale recordar, además, que en marzo el banco hizo su primera operación extrabursátil (OTC) de Bitcoin. Y en abril afirmó que también estaba preparándose para hacer estas operaciones OTC con Ethereum. Esto indica cómo el banco está cada vez más sumergido en el mundo cripto.

Fuentes: Financial Times, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.