Por Hannah Pérez  

Los bancos CIB, con sede en París, y SEB, con sede en Estocolmo, se unieron para lanzar su propio producto para la emisión de bonos digitales. 

***

  • Bancos Credit Agricole CIB y SEB presentaron nuevo producto basado en Blockchain para emisión de bonos
  • Llamada so|bond, es una solución ecológica que facilita la gestión de valores y la recaudación de capital
  • Se suma a otros proyectos de entidades de las finanzas tradicionales para emitir bonos en Blockchain 

Dos importantes entidades europeas de las finanzas tradicionales se están moviendo hacia la Blockchain.

El banco de inversión francés, Credit Agricole CIB, y el banco sueco, SEB, anunciaron este lunes que han unido esfuerzos para lanzar una plataforma basada en cadena de bloques para la emisión de bonos digitales.

Los socios presentaron conjuntamente so|bond, una nueva plataforma “sostenible y abierta” que busca mejorar la eficiencia en el proceso de emisión de bonos sin comprometer al medio ambiente.

Según un comunicado emitido por SEB, la plataforma permitirá la sincronización de datos en tiempo real, al tiempo que facilitará a los clientes gestionar valores y recaudar capital a través de contratos inteligentes. El producto también permitirá futuras innovaciones, como el uso de una moneda digital de banco central (CBDC), añade la nota. 

El lanzamiento de la plataforma de bonos digitales es un paso importante para SEB y para los emisores e inversores que se unen a la plataforma y nos permitirá obtener información sobre lo que significa el espacio innovador de los activos digitales para la industria de servicios financieros“, comentó la ejecutiva de SEB, Anna Sjulander, quien continuó:

Vemos esto como una gran oportunidad para aprender lo que implica el futuro en términos de transparencia, procesamiento más rápido y simplificaciones operativas, y usaremos un bono como el primer peldaño antes de expandir el uso de la plataforma a otras clases de activos.

Una solución ecológica

En su compromiso por brindar una solución ecológica, los bancos están utilizando un protocolo de validación llamado Prueba de conciencia climática (Proof of Climate awaReness, en inglés), que dicen alienta a los usuarios a minimizar su huella ambiental. Más concretamente, el modelo remunera a cada nodo con una mayor recompensa mientras menor sea su huella.

La huella medioambiental se mide según el centro de datos APL de Francia y la aplica el experto en certificación, SGS, según el comunicado, que agrega que so|bond se posiciona como el primer caso de uso que opera bajo dicho protocolo de Blockchain en los mercados de capitales globales. La nueva plataforma de SEB y Credit Agricole CIB se desarrolló en colaboración con el proveedor de TI Finaxys y en un futuro podría ampliarse a a otra clase de activos más allá de los bonos.

El proyecto se suma a otros esfuerzos de su tipo por parte de bancos y empresas de las finanzas tradicionales para aprovechar la tecnología Blockchain para la emisión de bonos. En los últimos meses, entidades como Goldman Sachs, Société Générale, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Siemens se han movido para emitir bonos digitales en la tecnología.

Más recientemente, en marzo, Euroclear, una firma con sede en Bruselas que se especializa en la liquidación de transacciones de valores, adelantó planes de  lanzar una nueva plataforma para negociar valores basada en cadena de bloques, según reportó CoinDesk.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.