Por Hannah Pérez  

Banco Santander celebrará la entrega de premios por su desafío global de Blockchain en el metaverso de Decentraland.

***

  • Santander celebrará una ceremonia de premios en Decentraland.
  • Será la primera vez que acuda a un entorno virtual Blockchain.
  • El evento premiará a los ganadores de ‘Santander X Global Challenge’.

Uno de los bancos más grandes de España, Banco Santander, se está preparando para celebrar su primer evento metaverso.

La entidad financiera con presencia en varios países del mundo, anunció esta semana que está próxima a celebrar una ceremonia de premiación para su reto Blockchain en el metaverso de Decentraland. En un comunicado del jueves, el banco dijo que la entrega de premios para su programa Santander X Global Challenge se llevará a cabo en la plataforma de realidad virtual descentralizada.

La ceremonia, que se retransmitirá vía streaming, se celebrará el próximo 14 de julio y marcará la primera vez que Banco Santander participa de entorno virtual basado en tecnología Blockchain, según indicó la empresa.

Esta prueba supone para la entidad una oportunidad para experimentar, aprender y comprender las posibilidades que ofrecen este tipo de plataformas. 

Santander celebra una premiación en el metaverso

Santander había lanzado su desafío en alianza con la Fundación Oxentia con el objetivo de incentivar la innovación y la creación de soluciones basadas en Blockchain. El reto global atrajo a startups y proyectos de cadena de bloque todo el mundo, que compitieron para ganar 120.000 euros en premios y acceso a Santander X 100, una comunidad de Santander X que ayuda a los emprendimientos a acceder a los recursos que necesitan para crecer.

En su comunicado de esta semana, Santander dio a conocer sus 20 finalistas: 10 startups y 10 scaleups seleccionadas de entre más de 400 proyectos provenientes de 11 países.

Entre los seleccionados destacan algunos proyectos como Agrotoken, una infraestructura de origen argentino especializada en la tokenización de agrocommodities; y SharpShark, un emprendimiento chileno para la gestión de la propiedad intelectual. Además de Argentina y Chile, también hay finalistas provenientes de países como Brasil, EE. UU., Reino Unido y España.

La selección final se basó en la capacidad de los proyectos para resolver “problemas relevantes para la sociedad atendiendo a tres retos: la mejora la privacidad y la seguridad de los usuarios en las redes Blockchain, el impulso de las finanzas descentralizadas (DeFi) y la tokenización“, indicó Santander.

Asimismo, tomó en cuenta la capacidad de las soluciones para mejorar en aspectos como la productividad, el empleo y la expansión en las interacciones digitales con los usuarios a través de conceptos como la Web3 y el metaverso. Las tres startups vencedoras se llevarán 10.000 euros cada una, mientras que las tres scaleups ganadoras se repartirán un total de 90.000 euros.

Bancos a la vanguardia Blockchain

Santander no es completamente ajeno al metaverso. A inicios de este año, la promotora inmobiliaria Metrovacesa, que está respaldada por el banco español, se asoció con Datacasas Proptech para ofrecer las primeras “hipotecas metaversas” de España. La entidad bancaria también ha mostrado interés en Web 3 y metaverso en algunas publicaciones educativas recientes de su página web.

Además, en el pasado, Santander se ha erigido como un pionera en materia de adopción de la tecnología de cadena de bloques. En 2019, fue uno de los primeros bancos en impulsar la emisión de un bono tokenizado en la cadena de bloques pública de Ethereum.

Santander no es la primera institución tradicional que busca estar a la vanguardia tecnológica. Varios bancos importantes han comenzado a explorar el metaverso a medida que el concepto captura la atención de los consumidores y empresas de todo el mundo. En febrero de este año, el gigante de Wall Street, JPMorgan anunció la inauguración de un salón en el mundo virtual de Decentraland. El banco HSBC le siguió los pasos poco después, en marzo, tras debutar en el metaverso de The Sandbox. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.