Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco Nomura de Japón dijo que creó una unidad cripto que incluirá inversiones en DeFi y NFT.

***

El banco de inversión japonés Nomura está lanzando una subsidiaria para brindar a las instituciones acceso a activos digitales, según un informe del Financial Times.

Según las noticias, Nomura lanzará una nueva empresa para ayudar a los clientes institucionales a diversificarse en criptomonedas, finanzas descentralizadas y tokens no fungibles, a pesar de una reciente racha de volatilidad en el criptomercado que ha planteado dudas fundamentales sobre su seguridad para los inversores.

Según personas con conocimiento del plan de la compañía a Financial Times, el banco de inversión más grande de Japón combinará una serie de servicios de activos digitales en una sola subsidiaria de propiedad total que tendrá una plantilla de alrededor de 100 personas para fines de 2023.

Nomura y derivados de Bitcoin

Nomura comenzó a negociar futuros y opciones de Bitcoin la semana pasada en la bolsa de futuros CME por parte de Cumberland DRW, uniéndose a rivales como Goldman Sachs (GS) y JPMorgan (JPM) para dar acceso a sus clientes a los criptomercados.

La revelación de los planes de Nomura, que se ha estado discutiendo durante cuatro años, coincide con una caída espectacular en el valor de algunas de las criptomonedas más importantes del mundo, lo que genera preocupaciones sobre todo el criptomercado.

La nueva empresa, que estará a cargo de los actuales ejecutivos de Nomura pero contratará a una gran cantidad de personas externas, permitirá que la correduría japonesa compita con otros grandes bancos globales que ya ofrecen servicios y productos a clientes institucionales vinculados a Bitcoin, monedas estables y otros activos digitales, dice Financial Times.

Otros bancos

Nomura se une a Goldman Sachs, Citigroup, Bank of New York Mellon y otras instituciones financieras globales que se han vuelto activas en el mercado de criptomonedas en los últimos años.

“Si no hacemos esto, será más difícil ser competitivos en el futuro”, dijo uno de los ejecutivos de Nomura, quien dijo que a pesar de las preguntas que rodean a los activos digitales, el costo de oportunidad de no ofrecer inversión a los clientes institucionales era demasiado alto.

A pesar de los riesgos asociados con los activos digitales, los ejecutivos de Nomura dijeron que el interés de los clientes institucionales era fuerte y continuaría creciendo a medida que el mercado de criptomonedas, NFT y otros activos crecieran atractivos como un medio para diversificar las carteras administradas de manera más tradicional.

“Cualquier clase de activo en este momento que tenga un flujo de efectivo descontado está bajo un gran estrés en un entorno inflacionario. Pero yo pienso . . . muchos gerentes buscarán y pensarán en asignar potencialmente hacia la tecnología Blockchain y las oportunidades Blockchain”, dijo el ejecutivo de Nomura.

Nomura transferirá inicialmente a unos 15 empleados a la nueva subsidiaria de activos digitales, a la que aún no se le ha dado un nombre, pero que estará dirigida por Jez Mohideen, el actual director digital de Nomura para su negocio mayorista.

Asimismo, Nomura fue uno de los primeros bancos en explorar la custodia de criptoactivos, uniéndose a la empresa conjunta de custodia Komainu junto con el administrador de fondos CoinShares y el especialista en custodia Ledger, en junio de 2020. En 2019 invirtió en Omise.Go.

 

Fuentes: Financial Times, Coindesk, Reuters, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.