Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las nuevas monedas incorporadas por Revolut están tokens reputados y del sector DeFi como Uniswap, Synthetix, Cardano, Yearn.Finance y otros.

***

La entidad bancaria digital proveedora de servicios financieros con sede en el Reino Unido, Revolut, anunció la incorporación de 11 nuevas criptomonedas a su listado de operaciones comerciales.

Revolut añade 11 nuevas criptomonedas para operaciones comerciales

Así lo indicó Revolut en un comunicado de prensa oficial, en el cual indicó que ahora los clientes podrán negociar con criptomonedas como Cardano (ADA), Uniswap (UNI), Synthetix (SNX), Yearn.Finance (YFI), UMA, Bancor (BNT), Filecoin (FIL), Numeraire (NMR), Loopring (LRC), Orchid (OXT) y The Graph (GRT).

Al respecto, en el comunicado oficial, el equipo de Revolut escribió:

“Deseaban nuevos tokens, ya los hemos añadido. Hemos estado haciendo seguimiento a tokens principales muy demandados para ponerlos a disposición de nuestros clientes en el Reino Unido y en la Unión Europea… 11 nuevas criptomonedas”.

Estas nuevas criptomonedas se suman a las que ya el banco ofrecía originalmente, entre las cuales figuran Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), XRP de Ripple, EOS, Tezos (XTZ), OMG y 0X.

Revolut y las criptomonedas

Esta nueva incorporación por parte de Revolut se enmarca en los planes del neobanco en ofrecer una mayor variedad de opciones comerciales a sus clientes. Tengamos presente que la entidad digital fue una de las primeras en habilitar el comercio de criptomonedas a través de su plataforma, cuando en julio de 2017 abrió operaciones con Bitcoin.

En esta oportunidad, a diferencia de las criptomonedas incorporadas previamente, Revolut añadió a su listado comercial tokens con una capitalización de mercado mucho más pequeña, acompañado de proyectos cripto que actualmente generan mucho revuelo en el ecosistema de las monedas digitales, la mayoría de estos enfocados sobre el ecosistema DeFi como Cardano, Uniswap y Synthetix.

Es importante destacar que Revolut se hizo bastante popular en su momento por ofrecer la posibilidad de intercambiar fiat por cripto de forma automática, con lo cual los clientes podían pasar de una a otra aprovechando las tasas del momento, sin tediosos trámites burocráticos y de forma inmediata.

¿Temporada de altcoins / DeFi?

Por otra parte, la medida de Revolut viene a lugar en un momento en el que Bitcoin y las principales altcoins están capitalizando precios bastante altos, justamente a razón de la gran inyección de capital institucional vista en los últimos meses.

Otro aspecto que también destaca actualmente es la influencia del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas, mejor conocido como DeFi, el cual cada día suma una gran cantidad de iniciativas y usuarios interesados en invertir capital para derivar ganancias. Hoy día destacan plataformas como Uniswap, PancakeSwap y SushiSwap, en los cuales los inversionistas ponen capital en garantía para inyectar liquidez, ganando a cambio tokens de dichos proyectos, que a su vez tienen muy buena cotización en los principales mercados.

Mientras los bancos digitales pueden expandir con más libertad su línea de servicios para incluir a las criptomonedas, los bancos tradicionales aún están dando pequeños pasos relacionados con estas tecnologías. Destacan especialmente los informes y anuncios realizados por entidades como Goldman Sachs, BNY Mellon y JPMorgan, las cuales motivan a cada vez más participantes de los ecosistemas financieros a mirar con otros ojos a las monedas digitales.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoPotato, Revolut

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.