Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indica el analista de JPMorgan, hay cierta suspicacia en torno a los resultados reportados por Coinbase, ya que la empresa no ofrece resultados detallados sobre las ganancias derivadas de operar como custodio para varios ETF Bitcoin.

***

  • Kenneth Worthington, analista de JPMorgan, puso en duda resultados capitalizados por Coinbase
  • Asegura que Coinbase podría estar exagerando los beneficios derivados de su trabajo con los ETF Bitcoin
  • Coinbase figura como custodio para varios ETF Bitcoin
  • La compañía reportó ganancias notables para su último trimestre de 2023

Si bien el más reciente informe trimestral publicado por Coinbase refleja resultados bastante alentadores para la compañía, uno de los analistas del banco internacional con sede en EE. UU., JPMorgan, ve con cierta suspicacia estos beneficios reportados, alegando que hacen falta más detalles para validar que los beneficios capitalizados por el exchange deriven de los ETF Bitcoin al contado para los cuales presta servicio.

Suspicacia en cuanto a los resultados de Coinbase

Este fue el señalamiento que hizo el analista de JPMorgan, Kenneth Worthington, quien puso en duda que Coinbase registrase los beneficios que dice registrar tras operar como custodio para varios ETF Bitcoin al contado, por lo que piensa que el exchange está exagerando dichos resultados.

Al respecto,  según lo indica una publicación del medio CoinDesk, Worthington escribió en una nota lo siguiente:

La gerencia promocionó su participación en el ETF Bitcoin al contado en EE. UU. como un beneficio neto, pero todavía no estamos seguro de su verdadero impacto en las ganancias, ya que vemos tanto aspectos positivos como negativos… Dada la atención de los medios y la anticipación del mercado… especialmente considerando la participación directa y los esfuerzos de monetización de Coinbase, esperábamos que la administración hubiera proporcionado una visión más sólida de la economía de los acuerdos con los emisores.

Según Worthington, la falta de esos detalles hace que los analistas de JPMorgan se muestren escépticos sobre el verdadero impacto que tienen esos ETF Bitcoin al contado en la capitalización de Coinbase, especialmente en la labor de compensar “la posible pérdida de volúmenes en los mercados al contado”, cosa que creen está pasando.

El reporte de Coinbase

Los señalamientos de Worthington vienen a lugar poco después de que Coinbase publicase su más reciente balance trimestral, en el cual informó un exitoso cierre de 2023 tras obtener sus primeros beneficios trimestrales en dos años.

Más allá de los ingresos capitalizados por sus operaciones, el equipo de Coinbase atribuyó parte de sus buenos resultados a su papel como custodio de varios ETF Bitcoin al contado en EE. UU., pero también los vinculó al aumento visto en el precio de la principal moneda digital:

Vimos un fuerte aumento en la volatilidad de los criptoactivos… los aumentos fueron impulsados ​​por una variedad de factores, principalmente el entusiasmo en torno a las aprobaciones de ETF al contado de Bitcoin y las amplias expectativas en torno a la mejora de las condiciones macroeconómicas en 2024“, escribió Coinbase.

Para el analista de JPMorgan, el éxito de los ETF es un arma doble filo para Coinbase, ya que mientras estos fondos ganan más tracción en el mercado, es menos probable que los inversionistas institucionales operen a través de su plataforma para adquirir Bitcoin, justamente porque prefieren operar con productos regulados.

Si bien la lectura de JPMorgan puede ser un tanto polémica, en las últimas semanas los analistas del banco han hecho lecturas un tanto controversiales sobre ciertos temas relacionados con el sector cripto. Por ejemplo, ha habido un interés particular del banco por el papel de Tether, la stablecoin con mayor capitalización de mercado, sobre la cual constantemente advierte de los riesgos asociados a su posición en el sector.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.