Por Hannah Pérez  

El precio de las acciones de Coinbase se disparó cerca de USD $200 en las operaciones previas a la apertura después de que el intercambio reportara ganancias trimestrales por primera vez desde 2021.

***

  • Coinbase reportó USD $273 millones en beneficios durante el cuarto trimestre de 2023
  • Es la primera vez que el intercambio obtiene ganancias trimestrales desde el cuarto trimestre de 2021
  • Las acciones de Coinbase se dispararon a un precio cercano a USD $200

 

Coinbase, el mayor intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, informó un exitoso cierre de 2023 tras obtener sus primeros beneficios trimestrales en 2 años.

Esta semana, la compañía dio a conocer su último reporte de ganancias, correspondiente al cuarto trimestre de 2023. Según el reporte, que fue recogido por varios periódicos, Coinbase superó las expectativas después de reportar ingresos netos de USD $905 millones en el período que culminó en diciembre, casi un 50% más que los USD $605 millones del mismo trimestre del año anterior.

Los analistas habían pronosticado ingresos trimestrales de 826,1 millones de dólares, según estimaciones de FactSet. La empresa ganó 1,04 dólares por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 0,02 dólares por acción, según los mismos datos.

Coinbase obtuvo el primer resultado trimestral positivo de ganancias desde el cuarto trimestre de 2021, lo que también generó sorpresas a los analistas. En específico, el intercambio registró 273 millones de dólares en beneficios durante el cuarto trimestre, en comparación con una pérdida de USD $557 millones en el mismo período del año pasado.

Esto se tradujo en entradas netas por 95 millones de dólares sobre USD $3.100 millones en ingresos totales durante 2023. 

En 2023, vimos que nuestro rigor operativo dio sus frutos“, dijo Coinbase en un comunicado de resultados. “Logramos nuestro objetivo financiero, lanzamos nuevos productos innovadores, fortalecimos nuestra posición competitiva y redoblamos nuestros esfuerzos para generar impulso para un marco regulatorio viable para las criptomonedas en los EE. UU.“.

Coinbase se beneficia del mercado alcista y los ETF

La compañía, que cotiza en la bolsa de EE. UU., se benefició del aumento de precios y las condiciones favorables del mercado de criptomonedas. Bitcoin ha subido casi 30% de precio en lo que va de año, impulsado en gran parte por el entusiasmo en torno a los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU.

Coinbase, que juega un rol clave como custodio en muchos de los ETF de Bitcoin recién lanzados, dijo que los ingresos por transacciones favorecieron los resultados positivos. En particular, informó un aumento del 83% durante el último período alcanzando los USD $529 millones y observó un 100% más de volumen de operaciones en comparación con el trimestre anterior.

Los ingresos más altos por transacciones estuvieron “impulsados ​​principalmente por mayores niveles de volatilidad y precios de criptoactivos“, dijo la compañía. “Vimos un fuerte aumento en la volatilidad de los criptoactivos… los aumentos fueron impulsados ​​por una variedad de factores, principalmente el entusiasmo en torno a las aprobaciones de ETF al contado de Bitcoin y las amplias expectativas en torno a la mejora de las condiciones macroeconómicas en 2024“.

Las acciones de Coinbase (COIN) se dispararon más de 12% en las operaciones fuera de horario a 190 dólares, acumulando ganancias de más de 150% en los últimos 12 meses. Aún así, todavía se encuentra muy por debajo de los USD $381 a los que abrió sus operaciones después de hacer su debut en el mercado en 2021.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.