Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo puente entre Avalanche y Ethereum será mucho más funcional que el previamente establecido, trayendo consigo mejoras en la velocidad de las transacciones y en el costo de las mismas.

***

AVA Labs, la entidad responsable del proyecto Blockchain, Avalanche, anunció el día de hoy el lanzamiento de un nuevo puente entre dicha red y el ecosistema de Ethereum, el cual plantea mejoras operativas con respecto a la conexión originalmente establecida en 2020.

Nuevo puente entre Avalanche y Ethereum

Así lo informó el equipo de Avalanche en una publicación oficial a través de su Blog, donde indican que este puente será conocido como Avalanche-Ethereum Bridge (AEB) y reemplaza al que antiguamente habían lanzado el año pasado, trayendo consigo una mayor seguridad, mejoras a nivel de velocidad y una reducción en los márgenes de comisiones asociadas.

De acuerdo con la publicación oficial, este nuevo puente se ha construido con tecnología Intel SGX Enclave, la cual facilita operaciones en entornos cerrados, previniendo brechas de seguridad y posibles manipulaciones por parte de actores externos.

Al respecto, el fundador y CEO de AVA Labs, Emin Gün Sirer, comentó:

“El nuevo puente de Avalanche es un avance en la tecnología de puentes, pero lo más importante es que es una mejora dramática en la experiencia para los usuarios y desarrolladores de la comunidad… Será un motor de crecimiento para la siguiente fase de desarrollo en Avalanche y establecerá un nuevo estándar para la interoperabilidad entre redes de forma segura y eficiente”.

Nueva tecnología para la creación de puentes entre redes

Según indica el equipo de Avalanche, la tecnología para el desarrollo de este nuevo puente que une a su red con la de Ethereum fue diseñada para abordar los siguientes aspectos:

  • Seguro: El puente debe ser auditado y construido con tecnologías que apremien la seguridad.
  • Rentable: El costo de los activos puente debe ser lo más bajo posible.
  • Rápido: La transacción debería llevar la menor cantidad de tiempo posible.
  • Transparente: Los usuarios deben estar informados del estado de la transferencia en cada paso del proceso.
  • Intuitivo: Los usuarios nuevos en las transferencias de activos deben comprender fácilmente los pasos necesarios para usar el puente.
  • Respaldo al ecosistema: Al usar el puente, los usuarios deben comprender todas las capacidades del ecosistema Avalanche y que la experiencia resulte lo más satisfactoria posible.
  • Multicadena: El puente admitirá un número creciente de redes en el futuro para centrar Avalanche como un punto neural del ecosistema DeFi.

Además de lo antes expuesto, el equipo responsable indicó que también será posible facilitar la integración con wallets y exploradores basados en el ecosistema de Avalanche, con la intención de crear un ecosistema integrado de productos y servicios dentro de la misma red.

Pensando en el sector DeFi

Entre los aspectos clave que busca abordar el equipo de Avalanche con este nuevo lanzamiento está concretamente el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), el cual está principalmente radicado en la red de Ethereum con grandes cantidades de capital dispuesto por personas y entidades interesadas en derivar ganancias.

Datos publicados por el portal Defipulse.com revelan que, actualmente dentro del ecosistema de Ethereum existe un total de USD $66.880 millones en fondos dispuestos como garantía, con los protocolos AAVE, Curve Finance e InstaDApp figurando como los principales dentro del sector.

La idea de crear un puente entre Ethereum y Avalanche permitiría a muchos proyectos migrar o intercambiar activos de una red a otra sin tantos inconvenientes, aprovechando las bondades operativas que ofrece el Blockchain de AVA Labs en materia de costos y escalabilidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: Avalanche blog, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.