Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los equipos de desarrolladores trabajarán en el desarrollo de un nuevo token para la Stablecoin bajo el estándar TRC-20, lo cual traerá mucha más liquidez al ecosistema de TRON y permitirá a los usuarios de TRX intercambiar la criptomoneda por dólares estadounidenses.

***

El equipo de programadores de TRON (TRX) anunció planes para agregar soporte a la reconocida Stablecoin Tether (USDT). Este hecho marca un “hito importante” para la red Blockchain, con lo cual muchos esperan que mejore la liquidez general en la plataforma y sea viable para usuarios corporativos e institucionales.

En un anuncio realizado el día de ayer, los equipos detrás de TRON y Tether informaron que comenzaron a trabajar en un nuevo token para Tether bajo el estándar, TRC-20, lo que permitirá a la Stablecoin operar en la red Blockchain de TRON.

De acuerdo con las proyecciones manejadas por los equipos, estos esperan tener lista la nueva criptomoneda para su lanzamiento oficial en algún momento del segundo trimestre de 2019.

Tether en otras redes

Conocida originalmente como “Realcoin” tras su lanzamiento en 2014, Tether tecnológicamente opera de forma diferente a muchas otras criptomonedas conocidas. La moneda opera un metaprotocolo llamado “Omni”, el cual le permite a la red acuñar otros tokens y posibilitar el intercambio en múltiples redes Blockchain.

Con este nuevo anuncio, TRON se convierte en la cuarta red que incorpora soporte para Tether. Originalmente el primer Blockchain en dar este paso fue Bitcoin (BTC), seguido de Litecoin (LTC) en 2017 y Ethereum (ETH) a principios de 2018.

¿Qué significa esto para TRON?

Al construirse en diferentes plataformas, los tokens de Tether bien pueden ser técnicamente diferentes entre si. Por ejemplo, la versión ERC-20 es unos 15-30 segundos más rápida que la versión operativa en BTC, teniendo la posibilidad de interactuar con otros tokens operativos en la red de Ethereum.

Al hablar sobre esta asociación TRON-Tether, el CEO de la Stablecoin, Jean-Louis Van Der Velde, comentó:

Esta integración resalta nuestro compromiso por promover una mayor innovación dentro del espacio de la criptomoneda, a medida que continuamos abordando las necesidades y demandas de la comunidad de activos digitales.

El año pasado surgieron una gran cantidad de Stablecoins cuyo valor está vinculado al dolar estadounidense, entre las que destacan monedas como GUSD de Gemini y el USDC de Circle. Pero Tether se mantuvo registrando el mayor volumen de operaciones llevando el 75% de las transacciones entre las criptomonedas de este tipo en diciembre de 2018.

De acuerdo con el fundador de TRON, Justin Sun, el soporte a Tether por parte de TRON permitirá a los usuarios intercambiar dólares estadounidenses dentro del ecosistema de TRX, lo cual beneficiaría a la red trayendo estabilidad y confianza, y agregó:

Una reserva de valor estable también mejoraría la liquidez de nuestro ecosistema, y alentaría a los usuarios institucionales a considerar el uso de TRON.

Para cerrar, Sun también destacó que este trabajo en conjunto con Tether puede proporcionar a los usuarios de TRX mayores facilidades para operar con dinero fiat, a lo cual comentó:

A medida que trabajemos en ello y nos acerquemos a lo que tenemos pensado, los usuarios podrán intercambiar sus saldos TRX por dólares estadounidenses.

Fuente: Crytobriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.