Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de AnChain.AI reveló que lleva al menos tres meses trabajando con la SEC, y que han facilitado herramientas para que el ente regulador pueda hacer seguimiento dentro de este espacio.

***

Informes recientemente publicados revelan que, la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) contrató los servicios de una empresa de análisis Blockchain para hacer monitoreo y examinar el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi).

SEC pautó acuerdo con la firma AnChain.AI

Así lo reveló un informe publicado por el medio Forbes, en el cual un portavoz de la compañía AnChain.Al confirmó el acuerdo establecido entre la firma y la SEC, asegurando que el contrato se extiende por espacio de unos cinco años y que anualmente recibirá una remuneración por USD $125.000.

Al respecto, el CEO y cofundador de AnChain.AI, Victor Fang, comentó:

“La SEC está muy interesada en comprender lo que está sucediendo en el mundo de los activos digitales basados en contratos inteligentes. Le estamos proporcionando tecnología para analizar y rastrear dichos contratos inteligentes”.

Entre los comentarios realizados por Fang destaca el hecho de que este acuerdo con la SEC ya tiene varios meses en curso, dado que el primer contrato entró en vigencia desde el pasado mes de mayo de este año.

Interés de la SEC por el espacio DeFi

La confirmación de este acuerdo viene a lugar en medio del creciente interés por parte de la SEC en el espacio de las finanzas descentralizadas, justamente a razón de las grandes cantidades de capital que se mueven dentro de este ecosistema, el cual emplea las bondades de la tecnología Blockchain y los contratos inteligentes para automatizar los procesos financieros.

Recientemente el presidente de la SEC, Gary Gensler, indicó que algunas plataformas dentro del espacio DeFi podrían estar bajo la supervisión del organismo regulador, ya que podrían entenderse como servicios de préstamos entre pares, los cuales caen dentro de su jurisdicción.

Previamente Gensler manifestó su preocupación por el crecimiento que viene registrando el espacio DeFi, sobretodo por el hecho de que no existen garantías para quienes participan dentro del sector, por lo que la SEC no podría defenderles en caso de alguna irregularidad.

Hace algunos meses la comisionada de la SEC, mejor conocida como Crypto Mom, Hester Peirce, invitó a los operadores de proyectos DeFi y dentro del espacio de las criptomonedas para que buscaran asesoría ante el organismo regulador, a modo de clarificar si sus propuestas operativas incurren en algún tipo de violación a las normativas vigentes.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Forbes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.