Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Frente a la caída capitalizada por Bitcoin y los principales exponentes este 30 de agosto, Solana registra nuevos máximos históricos y supera la barrera de los USD $100.

***

Bitcoin registra ligera caída este 30 de agosto

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 30 de agosto destacando la ligera caída registrada en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $47.690 por unidad, con una reducción del 1,5% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CritpoMercadosdonde se aprecia que la caída vista en el precio de Bitcoin comenzó durante la tarde del día de ayer, poco después de que el precio de la moneda digital alcanzase la barrera de los USD $49.300 por unidad. A partir de ese momento la cotización de la moneda digital comenzó a bajar, presentando ciertas fluctuaciones hasta llegar a los niveles vistos hace unos pocos minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 30 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 30 de agosto

Resistencia en torno a los USD $50.000

Aunque pareciera que Bitcoin tiene momentos bastante destacables en cuanto a aumentos, pareciera que la moneda digital encuentra cierta resistencia en torno a los USD $50.000, medida sobre la que no ha podido mantenerse de forma prolongada.

El momento en el que finalmente vimos a Bitcoin sobre los USD $50.000 fue el pasado 22 de agosto de este año. Sin embargo, tras un día de operaciones comerciales su precio nuevamente cayó y desde entonces no logra superar esa barrera, aunque ha habido momentos muy interesantes en cuanto a fluctuaciones y carreras al alza.

Analistas se debaten a corto plazo entre la posibilidad de que Bitcoin finalmente supere y se mantenga sobre dicha barrera, o que por el contrario, su precio caiga e inicie una nueva temporada de osos. Lo cierto es que al parecer muchos inversionistas ven los niveles actuales como un punto para asegurar ganancias, lo cual genera tendencia en el mercado y motiva a otros a salirse antes de que la moneda digital llegue a valores más altos.

Sin embargo, aunque el consenso general apunta a que Bitcoin se convertirá en un activo muy bien cotizado de cara al futuro, la invitación es a operar con mucha prudencia y tomar medidas para evitar resultados adversos mientras llega ese momento.

Solana supera los USD $100

Pero sin duda alguna, la sorpresa del día viene de manos de Solana (SOL), moneda asociada a la red Blockchain especialmente diseñada para el ecosistema DeFi, la cual para la mañana de este 30 de agosto alcanzó nuevos máximos históricos tras superar la barrera de los USD $100 por unidad.

Vale destacar que tal ha sido el entusiasmo visto en torno al precio de la moneda digital, que su volumen de operaciones aumentó más de un 64% con respecto al día de ayer al ubicarse en unos USD $2.516 millones. Entusiastas se muestran a favor de la idea de que la criptomoneda siga su camino y registre nuevos máximos históricos, aunque esto dependerá principalmente de los operadores del mercado.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Por último, en medio de la caída vista por la mayoría de las criptomonedas, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 30 de agosto.

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Ahora que Bitcoin y las principales criptomonedas registran importantes aumentos, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash